Anthony Santander regresará a la acción en 2021

Anthony Santander, jardinero venezolano, no jugará más por lo que resta de temporada 2020 confirmó el manager de los Orioles de Baltimore, Brandon Hyde, según el último reporte de Rich Dubroff para el medio local BaltimoreBaseball.com.

 

Santander sufrió una distensión en el músculo oblicuo izquierdo, en un compromiso ante Yanquis de Nueva York correspondiente a una doble jornada el pasado 4 de agosto. Principalmente había sido inscrito en la lista de lesionados de 10 días con el plan de recuperarse para una hipotética fase de postemporada.

 

«Se va a perder un tiempo importante», le dijo Hyde en una oportunidad al periodista Joe Trezza de MLB.com.

 

«Cuando salió del juego no lució bien. Definitivamente duele perder a Tony. Es una gran pérdida para nosotros. Estaba muy feliz con el año que estaba teniendo».

 

Anthony Santander el mejor bateador de Baltimore

 

El oriundo de Margarita en el estado Nueva Esparta, atravesaba por el mejor momento de su carrera. De hecho, todavía lidera a la organización de Baltimore en cuadrangulares (11), remolcadas (32), slugging (.575) y en WAR (1.5) a pesar de no disputar un compromiso desde hace más de un mes.

 

Un día después de la lesión, el criollo se sometió a una resonancia magnética que reveló un daño estructural considerable y el piloto dejó abierta la posibilidad de no contar con su mejor bateador por lo que resta de año.

 

«Definitivamente es una posibilidad», aseguró el mes pasado cuando se le preguntó si no iba a regresar el toletero zurdo esta contienda.

 

El mejor año ofensivo

 

Santander de 25 años de edad, disparó 40 imparables en 153 turnos legales, entre ellos conectó 13 dobles, un triple y 11 vuelacercas. Empujó 32 rayitas y anotó otras 24 en 38 compromisos disputados, dejó una línea ofensiva de .261/.315/.575 (AVG/OBP/SLG) y un OPS de .890.

 

Ahora «Agua Blanca» como es apodado, tendrá que pensar en su recuperación y deberá descansar para estar totalmente listo cuando arranquen los entrenamientos primaverales en 2021.

 

Escrito por:  Omar Mendoza/@AlejandroMdz13 

 

Foto: MLB.Com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba