Anthony Santander dio un solo batazo en el encuentro del pasado jueves. Pero fue uno importante. Tanto, que gracias a esa conexión los Orioles de Baltimore concretaron la barrida ante los Filis de Filadelfia y superó a bateadores de la talla de Mike Trout, Eddie Rosario, Kyle Seager y Nelson Cruz en lo más alto del departamento de carreras remolcadas en la Liga Americana.
Santander, quien inició el compromiso con 16 impulsadas, sonó un doble remolcador de tres ante los envíos de Jake Arrieta en el quinto episodio. El estacazo, que llevó la pelota a lo más profundo del jardín derecho del Citizens Bank Park, concretó una estampida de anotaciones oropéndolas.
#MLB ??⚾️ ¡Amigos, está encendido! ?? ¡No lo pueden parar! ¡Doblete contra la pared y todos a la goma! Anthony Santander y otra jornada pletórica a la ofensiva, y el juego aún no termina… pic.twitter.com/KcAJyf9RLc
— Sportsvenezuela.com (@SportsVZLA2) August 14, 2020
Ahora el paleador ambidiestro criollo se montó en 19 fletadas en la temporada 2020. Con esa cantidad, solamente Aaron Judge (20), jardinero de los Yanquis de Nueva York, y Charlie Blackmon (20), toletero de los Rockies de Colorado son los únicos jugadores con mejor producción que Anthony Santander.
Orioles sacan provecho al despertar de Anthony Santander
Los Orioles de Baltimore no estaban destinados a ganar muchos encuentros. Tampoco a ser una pesadilla de contendientes a llegar a postemporada, sin embargo, el conjunto ya amargó una serie a los Filis.
En 2019, las oropéndolas no barrieron a ningún rival. En la actual zafra ya consiguieron dos, con el margariteño como protagonista y una de las principales razones.
Anthony Santander ha sido una de las principales razones para esa sorpresa. El jugador de 25 años de edad tiene .260 de promedio con .837 de OPS y cuatro batazos de vuelta entera. En sus últimos siete encuentros, liga para .323 con siete anotadas y 12 compañeros traídos al plato.
En el encuentro contra los Filis, Renato Núñez también resaltó. Soltó dos imparables en tres chances ofensivos y pisó el plato en una oportunidad. El inicialista dejó su average en .318, con 1.036 de OPS.
Escrito por: César Sequera Ramos
Foto: Actionnetwork.com