Randy Arozarena es el nuevo rey del jonrón en una postemporada (+Video)

La leyenda de Randy Arozarena durante la postemporada sigue creciendo. El día después de que estableció una marca como el novato con más inatrapables en una postemporada, el jardinero de los Rays de Tampa Bay se convirtió en el pelotero que más vuelacacercas conectó durante todo un playoffs.

Arozarena, pelotero cubano de 25 años de edad, pegó un largo cuadrangular en la parte baja del cuarto episodio del cuarto juego de la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles.

El joven toletero golpeó una recta que Julio Urías no ubicó de la mejor forma, mandándola a las gradas del jardín central del Globe Life Field en Arlington.

De acuerdo a mediciones de Statcast, la pelota salió del madero a 104.9 millas por hora, viajando 399 pies de distancia. Con el cañonazo, los Rays pusieron cifras al marcador, por lo que empezaron a presionar al abridor de los Dodgers.

Cuadrangular con significado

Pero más allá del impacto en el encuentro, el batazo de Randy Arozarena tiene un significado especial para las Grandes Ligas. Llegó a nueve bambinazos durante la postemporada, la nueva máxima cantidad que sonó un jugador en unos playoffs.

El antillano rompió la igualdad que se había establecido con otros cuatro jugadores. Corey Seager también había llegado a ocho estacazos en el mismo encuentro, uniéndose a una lista en la que estaban Nelson Cruz, Carlos Beltrán y Barry Bonds.

1-) Randy Arozarena (2020): 9

2-) Corey Seager (2020): 8

2-) Nelson Cruz (2011): 8

2-) Carlos Beltrán (2004): 8

2-) Barry Bonds (2002): 8

6-) José Altuve (2017): 7

6-) Daniel Murphy (2015): 7

«Escuché algunos de los nombres con los que está empatado o pasando, y ese es un territorio bastante especial», dijo el mánager de los Rays, Kevin Cash, a MLB.

 «No estamos teniendo el éxito que hemos tenido hasta la fecha sin su producción. Estamos todos felices de que haya logrado el gran jonrón allí».

Más récords en la mira para Arozarena

La postemporada de Randy Arozarena será de esas que no se pueden olvidar. Imposible para los aficionados que presencian sus marcas, pero tampoco para los libros estadísticos de las Grandes Ligas. El jugador ya se encuentra en una zona en la que cada conexión lo mete en la historia del beisbol en postemporada.

https://www.mlb.com/video/arozarena-s-9th-postseason-hr

Después de un sencillo en la primera entrada y un jonrón en la cuarta el sábado, Arozarena empató el récord de postemporada de hits.

  El antillano alcanzó los 26 inatrapables, cifra con la que Pablo Sandoval estableció una marca en 2014.

Arozarena también rompió otro récord que anteriormente tenía la realeza de postemporada.

El jonrón le dio 57 bases totales durante los playoffs, superando la marca de 50 de David Freese en 2011 para el total más alto en una sola postemporada.

«Sabía que [Jeter] tenía uno de esos récords, pero ahora que lo pasé, estoy solo con 25 hits», dijo Arozarena sobre la marca de más hits para un novato. «Pero no juego por los récords, solo quiero intentar ganar y ayudar al equipo, eso es mucho más importante que los récords».

Escrito por: César Sequera  

Foto: @Rays

Botón volver arriba