El Spring Training no arrancó como Antonio Senzatela hubiera preferido. De hecho, inició como menos quisiera un lanzador: con una lesión. Eso le obligó a retrasar su participación durante los encuentros y ver cómo peligro su puesto dentro de la rotación de los Colorado Rockies.
Senzatela, quien llegó al complejo deportivo en Arizona de los rocosos con un lugar garantizado dentro del róster para el Opening Day, llegó a pensar que no estaría listo para el inicio de la zafra. Porque, aunque su lesión llegó en el tendón de la corva derecha, muy lejos de su brazo, es una dolencia que amerita tiempo suficiente para sanar.
Y así sucedió. El venezolano realizó cada uno de los pasos con cautela y bajo la supervisión del cuerpo médico de Colorad. Fue hasta el pasado 21 de marzo cuando debutó en los encuentros de pretemporada, pero concedió dos inatrapables en 3.2 innings, por lo que no fue una salida que invitó al optimismo.
“Seguí trabajando en mi slider y mi cambio en la parte baja de la zona de strike, pero especialmente me enfoqué en mi recta”, dijo Senzatela a MLB, demostrando que su apareción solo fue para pulir detalles de su repertorio “Lo mejor que puedo hacer es seguir fortaleciendo mi brazo. Ha sido realmente bueno».
La declaración de Antonio Senzatela tranquilizó a los Rockies. Les dejó ver que iba a mejorar y que para su segunda aparición iba a enseñar que merecía estar en el grupo de iniciadores, incluso con mejores aperturas que el resto de sus compañeros.
Y vaya que cumplió. Este viernes trabajó cinco entradas en los que recibió una carrera, aunque ponchó a tres rivales y solo le negociación un boleto. ¿La mejor noticia? 10 bateadores fueron retirados por la vía del roletazo, muestra de que sus envíos ahora sí tuvieron el efecto que deseó.
«Estamos emocionados de dónde está físicamente», dijo Bud Black, mánager de los Rockies. “Un par de buenos ponches con el slider, un par de ponches más en la recta. La ubicación de la bola rápida fue buena».
Antonio Senzatela cumplió, ahora le tocará a Germán Márquez
La salida de Antonio Senzatela pareciera que le garantizó su objetivo: quedarse en la rotación. Con una apertura más, tendría que ser lo suficientemente catastrófica para hacerle olvidar al cuerpo técnico lo que vio contra los Indios de Cleveland. Para el 27 de marzo, será el turno de Germán Márquez.
El derecho se subirá al montículo para medirse a los Chicago White Sox para realizar su última apertura de la primavera. Al menos serán los planes del derecho que, siempre lució como el favorito para ser el abridor de los Rockies para el Opening Day, pero todavía no recibió la noticia.
Quizás porque Black desea ver un último esfuerzo o porque todavía no lo ganó. Márquez tiene efectividad de 5.06 durante el Spring Training y no se mostró como ese lanzador intimidante de años anteriores. Con una buena actuación contra Cleveland, seguramente lo logrará.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Colorado Rockies