Antonio Senzatela, lanzador venezolano, no trabajará más en el resto de la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), porque tendrá que someterse a la cirugía Tommy John, procedimiento en el que se le reconstruirá el ligamento colateral medial del codo derecho.
La información la suministró el sábado el mánager de Rockies de Colorado, Bud Black, quien afirmó que Senzatela no se sintió cómodo al trabajar en 2023 después de perderse el último tramo del torneo 2022 por una operación de rodilla. Espera que pueda ayudar al club en 2024.
El carabobeño se convirtió en el segundo serpentinero patrio de la tropa rocallosa que necesita pasar por el quirófano en esta campaña, luego que su compatriota: el pítcher Germán Márquez tuvo que aplicarse la Tommy John en mayo por las misma causa.
Una mala campaña para Senzatela
Senzatela, valenciano de 28 años de edad con siete justas de experiencia en la MLB, no pudo mostrar su mejor versión como serpentinero debido a las molestias que presentó en el codo diestro.
Dejó una marca de 0-1 y una efectividad de 4.70 en dos aperturas, las cuales realizó en mayo. Admitió cuatro carreras en 7.2 capítulos, en los que repartió dos bases por bolas y totalizó cuatro ponches.
Su WHIP (relación de boletos repartidos y hits permitidos repor cada inning) fue de 1.174. Se espera que la fecha del procedimiento médico del cabrialense sea dada a conocer en los próximos días.
La opinión de Black sobre el tema
Black, quien comanda a un Colorado que es colista de la División Oeste de la Liga Nacional con un balance de 35-57, precisó que Senzatela sufrió la lesión cuando efectuó recientemente una sesión de bullpen en el Oracle Park de San Francisco. Luego de eso fue colocado en lista de lesionados por 60 días hasta que se determinó que requería de la operación Tommy John.
«La lesión de Senzatela surgió en San Francisco el pasado sábado, justo cuando lanzó de lado y no le fue bien», explicó Black, quien espera que tanto Senzatela como Márquez retornen en el venidero curso de MLB, con el fin de que puedan mostrar su potencial.
«Esperamos que todos los lanzadores lesionados sigan los tratamientos y cumplan su rehabilitación de la mejor manera, para que vuelvan a ser peloteros que actúen regularmente en Las Mayores», agregó el piloto que le concedió una entrevista a Thomas Harding, de MLB.com.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB