Antonio Senzatela volvió al morrito, tras una larga espera

Antonio Senzatela, lanzador abridor de Rockies de Colorado, regresó al montículo tras una larga espera, causada por una lesión del ligamento colateral ulnar del codo derecho que lo obligó a someterse a la cirugía de Tommy John en 2023.

El carabobeño tardó un año, cuatro meses y seis días en volver a trabajar en la Major League Baseball (MLB), pues el lunes actuó en el duelo en el que los rocosos derrotaron 3-2 a Cascabeles de Arizona en Coors Field.

Este valenciano, de 29 primaveras, abrió por Colorado y se marchó sin decisión del cotejo entre clubes de la División Oeste de la Liga Nacional. Laboró 3.0 innings, aceptó dos carreras limpias, recibió cuatro hits, regaló dos bases por bolas y recetó idéntica cantidad de ponches.

La penúltima aparición de Senzatela

Este veterano de ocho torneos en la MLB, todos con Colorado, no dio muestras de dolor al momento de efectuar sus disparos y acabó con una indeseada pausa en su trayectoria. No subía a una lomita del Big Show desde el 10 de mayo de 2023.

Ese día, el derecho cabrialense se fue sin «resolución» en el cotejo que Colorado venció 5-3 a Piratas de Pittsburgh en el PNC Park.

En aquella ocasión, el serpentinero toleró tres rayitas sin suciedad y cuatro incogibles en 2.2 tramos, en los que además repartió un boleto y recetó un ponchete.

El pítcher se apoyó en su familia

Senzatela, quien junto con Germán Márquez (pítcher) y Ezequiel Tovar (shortstop) conforma la «armada venezolana» de Rockies, le declaró a la agencia de noticias AP, tras el compromiso y aseguró que la clave para mantener la paciencia durante la época de inactividad fue contar con respaldo de su familia.

Afirmó que pudo mantener la calma en medio de su proceso de rehabilitación física, porque sus allegados le recomendaron enfocarse en prepararse de la mejor forma posible, para demostrar que es un verdadero competidor.

“Sólo quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado durante este largo año (de espera), en especial a mi familia que estuvo a mi lado (en cada momento). También le doy las gracias a mis compañeros y entrenadores», dijo Senzatela quien logró poner a Colorado en una buena posición para obrener la victoria.

“No empecé bien, pero todo salió de la mejor forma al final. Intenté mantener el juego para el equipo y al final obtuvimos una victoria y eso es todo lo que importa”, agregó el valenciano.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba