Arráez, el out más difícil de la Liga Americana en 2022 (+Video)

Retirar a Luis Arráez en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) es una tarea complicada para los lanzadores, al punto de que algunos cronistas deportivos consideran que esa misión es casi imposible para los mencionados pítchers.

El domingo se consolidó como líder bate de la Liga Americana, después de sonar dos hits en cuatro turnos, para contribuir al éxito dominical 6-3 de Mellizos de Minnesota sobre Rockies de Colorado.

Gracias a ese par de incogibles colocó su average en .349, producto de sacudir 80 inatrapables en 229 oportunidades. Entre sus conexiones sobresalieron nueve dobles y cuatro jonrones.

Este toletero zurdo, de 25 años, forma parte de la lista de elegibles para el Duelo de Estrellas que se llevará a cabo en julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles y merece estar allí porque se transformó en un estandarte de Mellizos que con una foja de 41-33 para liderar la División Central de la Liga Americana.

Arráez batea en cualquier lugar

Desde que arrancó la campaña 2022, el utility yaracuyano se transformó en una auténtica regadera que hace temblar a los serpentineros de los otros clubes del joven circuito.

Según Baseball Reference, cabalga por encima del Potro de los .300 tanto dentro como fuera del Target Field, el hogar de Minnesota que fue sede del tope del 26 de junio.

En el hogar de los gemelos disputó 33 duelos, consumió 124 chances y pegó 45 «petardos», para exhibir una media al ataque de .363.

Fuera del reducto de Mineápolis también brilló con la estaca. En 31 careos, se paró en el plato 105 veces y disparó 35 «metrallazos» para lucir un porcentaje ofensivo .333.

Arráez no dio muestras de cansancio hasta ahora, pues estuvo por encima de los .300 de average en cada uno de los primeros meses de ronda eliminatoria.

Más números del yaracuyano

En marzo/abril promedió .318 después de tronar 20 hits en 63 oportunidades. Participó en 20 choques. En mayo, intervino en 23 careos y registró un average de .377 luego de empalmar 32 «choqhetes» en presentaciones en el home plate.

En junio, que está a punto de terminar, es dueño de un porcentaje ofensivo de .346 en 21 compromisos, en los cuales conectó 28 «batazos sin enemigos»en 81 presentaciones en la goma.

Esos números demuestran que el pelotero simplemente está encendido y eso lo convierte en el out más difícil de la Liga Americana. No cabe duda, Arráez aprovecha 2022 para demostrar que es un toletero único y de no ser afectado por lesiones, podría consolidarse como un súper astro que llegó para quedarse en el Big Show.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Mellizos de Minnesota

Botón volver arriba