Arráez: Mejoré como bateador porque me fajé entrenando en República Dominicana

Luis Arráez aprovecha el otoño para descansar después de una extenuante temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) que tuvo un sabor especial para él porque se acreditó el título de bateo de la Liga Americana.

Un promedio de .316, producto de conectar 173 imparables en 547 turnos, le valió para quedarse con el cetro de average en el joven circuito, algo que logró gracias a un intenso entrenamiento que cumplió previo a la campaña que le causó heridas en sus manos.

“Mejoré como bateador porque me fajé entrenando en República Dominicana. De verdad, los trabajos con Frank Valdez fueron tan fuertes que me llegaron a sangrar las manos de tanto hacer swings. Gracias a Dios, todo valió la pena porque pude mejorar mi contacto y estos cayos en mis manos son reflejos de eso”, señaló Arráez desde su residencia en FT. Myers, Florida, Estados Unidos.

Buenos batazos para Arráez

Arráez, quien le concedió una entrevista al podcast Tarabeisbol en Instagram la noche del martes, disparó batazos de todos los calibres en 2022.

Según Baseball Reference, totalizó 31 dobles, un triple y ocho jonrones en un año en el que también produjo 49 carreras y anotó 88 en 144 encuentros.

Los números le valieron su primera presencia en el Duelo de Estrellas cómo representante de Mellizos de Minnesota y eso, al igual que su corona de porcentaje ofensivo, lo llena de orgullo porque fue resultado del sacrificio que hizo desde enero en República Dominicana.

“Valdez me dijo que yo iba a ganar un título de bateo y le creí. Al principio me costó un poco adaptarme porque él cambió mi forma de batear pero luego noté que chocaba la pelota con más fuerza. Eso me ayudó a tener una gran temporada y a cumplir mi sueño de ser ‘champion’ bate”.

Un mentor en su carrera

Arráez, quien cumple una rutina de acondicionamiento físico diario para recuperarse de una lesión muscular que lo afectó a finales de la justa de 2022 y desea jugar para Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés), aseveró que otra persona que influyó en su buen desempeño fue Ramón Borrego.

Borrego es un piloto de la filial Doble A de Mellizos en Ligas Menores (MiLB) con el que Arráez siempre mantiene contacto. Habitualmente le da consejos útiles para ser un mejor beisbolista y eso es algo que valora al máximo.

“Ramón Borrego siempre ha sido mi padre en Minnesota. Me ofrece tips para mejorar y eso lo aprecio bastante. Es uno de mis mentores”, agregó el inicialista y toletero designado que no se conforma con lo conseguido hasta ahora y aspira darle nuevas alegrías a Venezuela con la conquista de más premios individuales.

“Me voy a exigir más tanto en mi cuerpo como en mis piernas porque fue una temporada grande y ahora debo ratificar la clase de pelotero que soy”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba