Pete Rose se fue al cielo sin consagrarse en Cooperstown (+Video)

El mundo del béisbol está de luto tras la partida de uno de los jugadores más controvertido en las Grandes Ligas, como lo fue Pete Rose.

El legendario pelotero falleció a los 83 años, como lo informó Stephanie Wheatley, portavoz del Condado Clark de Nevada,  dio la información sobre el deceso.

Rose durante sus 24 temporadas en las mayores, de las cuales 19 fueron con los Rojos de Cincinnati tuvo grandes logros así como desaciertos que lo marginaron de alcanzar la inmortalidad.

Pelotero logró mayor cantidad de imparables

Uno de los logros que tuvo el jugador nacido en Cincinnati, fue la de haber llegado a la cifra de los 4256 hits. Récord que aún sigue vigente en el “Big Show”.

Rose rompió la marca que tenía Ty Coob de 4.191 imparables  el 8 de septiembre de 1985, ante la vista  de una multitud de aficionados, incluso  del comisionado de la MLB de aquel entonces, Peter Ueberroth.

También tuvo la oportunidad de ganar tres Series Mundiales, fue a 17 Juegos de Estrellas y ganó dos guantes de oro.

Además, que tuvo su paso por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con el equipo Leones del Caracas en la campaña 1964-1965. En donde dejó números importantes.

Rose pasó de la gloria a la desgracia

En 1989, el comisionado Peter Ueberroth anunció que Pete estaba siendo investigado por apuestas ilegales cuando era jugador activo de los Rojos de Cincinnati.

Meses después el sucesor de  Ueberroth,  A. Bartlett Giamatti  dio los resultados de la investigación, que arrojó culpable al exjugador.

Esto trajo como consecuencia que fue execrado de ser elegible al Salón de la Fama de Cooperstown  hasta el día de su muerte.

Habrá que ver si el comisionado Rob Manfred revierte la decisión tomada hace 35 años y en calidad de postmortem.

Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84

Foto: Rojos de Cincinnati

Botón volver arriba