Arráez asumirá el espacio que dejó Donaldson

Le llegó la oportunidad que Luis Arráez esperó desde que llegó a las Grandes Ligas. Será primer bateador y jugará a diario para los Twins, porque con la lesión de Josh Donaldson, la responsabilidad caerá sobre sus hombros.

Y, ¿cómo respondió al primer día de esa función? Se embasó las cinco veces que se paró en la caja de bateo. Arráez soltó tres inatrapables en la misma cantidad de turnos contra los Milwaukee Brewers, pero también negoció dos bases por bolas. Fue una jornada perfecta para demostrarle al mánager Rocco Baldelli que no se equivocó.

“Creo que vamos a ver a Luis (Arráez) jugar mucho en la tercera base”, declaró Baldelli a MLB. “Continuará trabajando y aprendiendo a manejar la posición. Pero me siento bastante cómodo con tenerlo ahí”.

Si mantiene su ritmo ofensivo, no habrá forma de sacarlo de la alineación. El venezolano soltó seis inatrapables durante sus primeros 12 turnos en la naciente temporada, por lo que se mantuvo en las bases y enseñó que puede manejar a la perfección la responsabilidad de encender la ofensiva de los Twins.

Luis Arráez es un chocador por excelencia

Sobran los motivos para que los Twins mantengan a Luis Arráez dentro de su alineación. Ayuda que posea una línea ofensiva de .331 / .390 / .429 de por vida, haga contacto de línea de manera consistente y aporte un dinamismo que no abunda en el beisbol actual.

«Con el tipo de turnos al bate que tiene, es difícil no querer a Luis en la alineación todos los días», dijo Baldelli.

Max Kepler nunca fue el prototipo del primer bate, ni según los estándares de la vieja escuela ni de la nueva, pero los Twins lo usaron allí con un éxito considerable como parte del «Escuadrón Bomba» de 2019. Todavía lo tendrá en cuenta como una opción, pero todo indica que le llegó el momento a Arráez.

«Era algo que le interesaba mucho», dijo Baldelli. «Sintió que [Kepler] era un tipo que podía batear en cualquier lugar cerca de la parte superior de la alineación contra los diestros, pero podía impulsar algunas carreras y colocarlo en un lugar más prominente en el medio del orden y podríamos ver algunas cosas realmente buenas. Y siempre ha sido un gran admirador de Luis en el primer puesto también”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Minnesota Twins

Botón volver arriba