El campocorto Humberto Arteaga no ocultó su felicidad después de que Águilas del Zulia cortó una racha de cinco derrotas, al vencer el miércoles 15-3 a Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Este campocorto, que cuenta con experiencia en la Major League Baseball (MLB), se erigió como la figura ofensiva de los rapaces en ese duelo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), porque sonó de 4-3 con tres anotadas e igual número de empujadas. Pegó su primer jonrón de la temporada 2021-2022.
El jueves, antes de viajar de Maracay a La Guaira donde en la noche las aves chocarían con Bravos de Margarita, el infielder dijo que espera que esa contundente victoria marque el inicio de una seguidilla de éxitos para su club, con el fin de que avance al Round Robin, al que asistirán los cinco primeros equipos de la tabla.
«De ahora en adelante esperemos que las cosas salgan bien. La idea es conseguir el cupo a la postemporada», señaló Arteaga en una entrevista concedida a Rafael Petit, jefe de prensa de Águilas del Zulia. “Este triunfo nos sube el ánimo porque lo estábamos esperando y creo que con eso podemos iniciar una buena racha”.
Arteaga, un jugador comprometido con su club
Arteaga, de 27 años, disparó su primer cuadrangular en la contienda contra los bengalíes y, de paso, el mismo representó la primera conexión de vuelta entera para Zulia en la carretera durante el presente torneo.
A pesar de que tuvo una brillante noche con el madero, este jugador de cuadro interior no se vanagloria por sus proezas, más bien quiere colaborar en cualquier área pues desea que el conjunto emplumado levante un trofeo de la LVBP que le es esquivo desde la justa 2016-2017.
A su entender, convertirse en un elemento de utilidad para el mánager Marco Davalillo representa una obligación, porque piensa que un elenco ganador se construye gracias al esfuerzo colectivo de sus integrantes y no sólo con buenas actuaciones individuales.
«Espero ayudar en lo que pueda. El miércoles lo hice con un jonrón, pero otro día puede ser con un hit o un toque para sacrificarme. Lo que quiero es aportar mi granito de arena para que el equipo gane».
Números sólidos en la campaña
En este certamen, en el que Zulia figura último con un récord de 5-11, Arteaga se transformó en una de las pocas notas positivas de la novena.
Conectó 16 hits en 54 turnos para mantener un average de .296. Totalizó dos dobles, un bambinazo, siete impulsadas y ocho antadas. Presentó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .377, .389 y .766, respectivamente.
Confía en el repunte de Águilas en esta justa, porque piensa que el mal inicio obedeció exclusivamente a que sus atletas no contaron con el apoyo de la suerte. Espera que esta falta de fortuna cambie tras el reciente lauro sobre el cuadro felino.
«En los primeros juegos tuvimos mala suerte, porque perdimos varias veces por una carrera. Estábamos muy presionados porque las cosas no salían, pero desde que conseguimos el triunfo, sentimos que todo cambió a nuestro favor. No es justo que el equipo vaya de último, pero ahora que tenemos más confianza y esperamos remontar posiciones para clasificar”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Henry Villasmil | Prensa Águilas del Zulia