Ricky Álvarez entrena en casa para volver a ponerse a las órdenes de Omar Vizquel

Ricky Álvarez, uno de los beisbolistas de mayor nivel que actuará en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), indicó el jueves que se entrena en casa, a todo tren, para llegar en la mejor condición física posible cuando se vuelva a poner a las órdenes del mánager venezolano Omar Vizquel, quien será el mandamás de Toros de Tijuana.

En una entrevista concedida el jueves a MiLB.com, Álvarez aseveró que laborar para Vizquel, una de las grandes luminarias defensivas que pasó por las Grandes Ligas, lo emociona y por eso quiere ayudarlo durante su gestión al frente de los astados. Su meta es conquistar el cetro de una justa 2020, que iba a arrancar en abril, pero se postergó hasta nuevo aviso por causa del coronavirus.

“He estado haciendo ejercicio aquí en mi casa, tengo varios aparatos; hago ejercicios con ligas, con balones medicinales, también tengo una malla para poder batear pelotas y he estado haciendo lo más posible que pueda hacer dentro de la casa”, explicó Álvarez, inicialista azteca de 31 años que cumple la cuarentena en Tijuana.

Álvarez respeta la reglamentación sanitaria por coronavirus

Álvarez, pelotero que también está capacitado para custodiar los jardines y la antesala, aseguró que respeta la cuarentena ordenada por las autoridades sanitarias mexicanas, para evitar el contagio del COVID-19. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta este jueves 183.027 personas murieron por causa del virus.

“Me encuentro en Tijuana, en mi casa, en mi ciudad, con mi familia; igual que todos, siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria, así que he tratado de salir solamente a lo indispensable y esperar a que todo esto termine para poder regresar a jugar”, comentó. “Lo más difícil es que nos quitaron el béisbol, nuestro trabajo, lo que a uno le gusta hacer y eso ha sido lo más difícil, esperar a que la temporada empiece para volver a entrenar y estar otra vez en el terreno”.

Aseveró que extraña el calor de la gente que acude masivamente a los escenarios de pelota en México.

“El Chevron es uno de mis estadios favoritos, siempre lo ha sido, pero también me gusta mucho el de Sultanes, me gusta mucho jugar ahí en Monterrey y también me gusta mucho jugar en México contra Diablos Rojos, más que nada por la afición de ellos que se entrega mucho, así que me gusta mucho irles a jugar a esos dos estadios y esos dos equipos”.

Un referente para la tropa de Vizquel

Álvarez, quien practicó hasta el 13 de marzo en Tempe, Arizona, Estados Unidos, bajo la mirada de Vizquel, desea que se reanude la pretemporada en mayo con el fin de entender más la filosofía de trabajo de un estratega criollo que durante como jugador ganó 11 Guantes de Oro como parador en corto en Las Mayores.

En la justa 2020, la primera que tendrá Vizquel como piloto de Tijuana tras ser mánager de Ligas Menores (MiLB) para la organización Medias Blancas de Chicago, Álvarez se presentará como uno de los principales referentes del plantel.

De acuerdo con Baseball Reference, Álvarez ostenta un promedio vitalicio de .301 con 214 dobles, nueve triples, 162 jonrones, 674 empujadas y 521 anotadas. Sus porcentajes de embasado, almohadillas alcanzadas y OPS (suma de los dos renglones anteriores) son de .324, .476 y .800, respectivamente. Posee 10 torneos de experiencia en LMB.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: LMB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba