Asdrúbal Cabrera peleará por tiempo de juego con los Cascabeles

En los tiempos difíciles que atraviesa el mercado de agentes libres de las Grandes Ligas, Asdrúbal Cabrera debe considerarse más que afortunado de haber conseguido un contrato de ligas mayores; sin embargo, eso no quiere decir que el venezolano haya aterrizado en un destino ideal.

A pesar de que los Cascabeles tienen varios años fuera del panorama de contendientes, lo que en teoría debería abrir más ventanas de juego para peloteros no considerados titulares, el cuadro interno del mánager Torey Lovullo parece completamente definido rumbo a los venideros entrenamientos primaverales, que darán inicio la próxima semana.

La primera base estaría en las manos de Christian Walker nuevamente, mientras que el dominicano Ketel Marte se haría cargo del segundo cojín. El también criollo Eduardo Escobar luce como una opción inamovible en la antesala, al igual que el veterano Nick Ahmed en el campocorto.

Ante un infield repleto, la oportunidad más clara que tendrá Cabrera de figurar en la alineación titular será cuando Marte juegue en el jardín central, posición en la que vio acción con frecuencia en 2019, aunque no tanto el año pasado.

La ausencia del DH no le favorece:

El hecho de que en el protocolo de juego para este año se haya establecido que la Liga Nacional no contará con un bateador designado, como sí lo hizo en la recortada zafra anterior, tampoco juega a favor del anzoatiguense en este caso, pues en el papel, sería el principal candidato a asumir ese rol en Arizona.

Para el dos veces All-Star, el jugar a tiempo limitado será un cambio drástico luego de formar parte del lineup de los Nacionales a diario en 2020, dejando una línea ofensiva de .242/.305/.447, con ocho cuadrangulares, 31 carreras remolcadas y un OPS de .753 en 52 desafíos.

De cualquier forma, muchas cosas pueden ocurrir en el venidero spring training, en el que un desempeño explosivo de Cabrera podría forzar la mano de su dirigente en las primeras de cambio.

Bien sea como pelotero de todos los días o como utility, esta será la temporada número 15 del ganador del Slugger de Plata como torpedero de la Liga Americana en 2011.

Cabrera, de 35 años de edad, cobrará 1.75 millones de dólares este año y tendrá la opción de sumar otro millón en incentivos, de acuerdo a un reporte de MLB Network.

En 1.712 compromisos en las mayores entre Indios, Nacionales, Rays, Mets, Filis y Rangers, “Cabby” tiene una línea ofensiva de .268/.330/.426, junto con un OPS de .756 y un OPS+ de 106, que indica que ha sido un bateador ligeramente por encima del promedio en su carrera.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba