Contreras desató su poder contra Atlanta (+Videos)

Casi no hay manera de detener a Willson Contreras en el arranque del torneo 2021 de la Major League Baseball (MLB). El sábado brindó una exhibición de poder para ser una de las figuras en la paliza 13-4 de Cachorros de Chicago sobre Bravos de Atlanta.

El receptor de 28 años disparó dos de los seis jonrones de los osos que “masacraron” al pitcheo aguerrido en el Wrigley Field, donde se encargó de inaugurar la pizarra (1-0) con un palazo solitario en el cierre del primer inning.

En ese acto, con un out, Contreras le depositó la pelota en las gradas del jardín derecho al lanzador dominicano Huascar Ynoa quien trató de neutralizarlo con una slider de 84.0 millas por hora (MPH). El máscara festejó esa conexión con un saludo al público que presenció el encuentro en el coso de la Ciudad de los Vientos.

La otra conexión kilométrica de Contreras

No se conformó con eso. En la parte baja del tercer capítulo empalmó otro estacazo sin gente en circulación frente a Ynoa para darle una ventaja de 3-0 a una manada que ligó 14 hits en un choque disparejo.

El cátcher pescó una recta de 96.6 MPH del quisqueyano y colocó la bola detrás de la pared del bosque central, una muestra de su capacidad para ajustarse a cualquier pitcheo.

Contreras no fue el único que se llevó la cerca en un par de ocasiones en el compromiso vespertino. El tercera base e inicialista estadounidense Kris Bryant también lo hizo.

El campocorto puertorriqueño Javier Báez y el camarero norteamericano David Bote pegaron un vuelabardas cada uno y completaron la media docena de palazos de vuelta entera de Cachorros en un duelo que ganó el estadounidense Trevor Williams (2-1) y perdió Ynoa (0-1).

El cátcher de Chicago está encendido

El máscara carabobeño, que concluyó de 4-2 con dos anotadas e igual cantidad de empujadas, estiró a tres su racha de juegos con, al menos, un vuelacercas despachado en 2021.

De acuerdo con el periodista Jordan Bastian, de MLB.com, es la primera ocasión en su trayectoria de seis certámenes en Las Mayores que logra semejante proeza.

También se llevó el muro dos veces por primera vez desde el 25 de septiembre de 2020, cuando lo hizo en un triunfo 10-0 de Cachorros sobre Medias Blancas de Chicago en el Guaranteed Rate Field.

El vigilante del plato –que fue alineado como segundo toletero- tuvo un buen inicio con el madero. En sus primeros 13 encuentros sonó nueve inatrapables en 39 chances para lucir un average de .282. Acumuló cinco bambinazos, 11 impulsadas y nueva marcadas.

Números impresionantes

Contreras también dejó sus porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .420, .667 y 1.087 tras un tope entre combinados de la Liga Nacional en el que fue uno de los tres venezolanos que trabajaron.

Sus compatriotas Ronald Acuña Jr. y Ehire Adrianza laboraron para Atlanta. El primero defendió la pradera derecha y bateó dos sencillos en cuatro turnos. El segundo custodió la intermedia y pegó tanto un “metrallazo” como un triple en cuatro oportunidades.

Acuña Jr. dejó su porcentaje ofensivo en un astronómico .433, mientras que Adrianza puso el suyo en .294. Ambos fueron testigos de un inolvidable show de fuerza de Contreras que se erigió como un auténtico enemigo de Atlanta.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Cachorros de Chicago

Botón volver arriba