Astros propinaron el primer no-hitter combinado en la historia de la Serie Mundial

Vaya forma de responder. El tercer juego de la actual Serie Mundial le perteneció a los Filis de Filadelfia de principio a fin. La multitud que dijo presente en el Citizens Bank Park, para el primer duelo de un «Clásico de Otoño» en la ciudad en más de una década, fue motivo de cualquier cantidad de piropos por el insuperable ambiente, y los locales respondieron con un rotundo 7-0 para tomar ventaja de 2-1 en el emparejamiento.

¿Cómo responderían los Astros de Houston? Esa era la pregunta que rondaba por la cabeza de muchos rumbo a este cuarto choque. Tenía que ser un golpe sobre la mesa lo suficientemente fuerte como para nivelar la serie otra vez y cambiar el momentum de la misma, ante la ya mencionada feroz afición cuáquera. Objetivo cumplido.

De la mano de un Cristian Javier que se apoderó del guion protagónico con seis extraordinarias entradas, los siderales completaron el segundo juego sin hits ni carreras en la historia de la Serie Mundial y el primero con múltiples colaboradores.

Después de la salida de Javier, que necesitó de 97 pitcheos para completar su actuación, Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly escribieron el resto de las páginas del histórico compromiso, que le permitió a los aficionados del beisbol disfrutar del primer no-hitter en la instancia final de las Grandes Ligas, desde el juego perfecto de Don Larsen con los Yankees de Nueva York en 1956.

¿Profecía?

«Es gracioso, mis padres me dijeron que iba a lanzar un no-hitter«, le comentó Javier a la prensa tras el desafío. «Y gracias a Dios pude cumplirlo».

Asimismo, la gesta conseguida por Houston es apenas el tercer no-hitter de todos los tiempos en la postemporada. Junto a este y el obtenido por Larsen, también se encuentra en los libros de récords el que lanzó el fallecido Roy Halladay en la Serie Divisional de 2010, choque que también tuvo lugar en la casa de los Filis.

El momento en el que los serpentineros de los Astros consiguieron semejante actuación es casi tan impresionante como la hazaña misma. La toletería de Filadelfia venía de vapular a Lance McCullers Jr. tan solo 24 horas antes, cuando también ingresaron a la historia como el único equipo en conectarle cinco cuadrangulares a un mismo lanzador en un juego de Serie Mundial.

Por si fuera poco, este es el segundo no-hitter combinado que consiguen los Astros en lo que va del presente año y ambos han sido iniciados por Javier. El pasado 25 de junio, el dominicano se unió a Héctor Neris y a Pressly para dejar sin imparables a la artillería de los Yankees en Nueva York.

Mientras tanto, también es la segunda ocasión en este 2022 que los Filis sucumben ante un juego sin hits ni carreras de forma combinada. El 29 de abril en Citi Field, Tylor Megill, Drew Smith, Joely Rodríguez, Seth Lugo y Edwin Díaz no le permitieron incogibles al combinado, en un duelo que también tuvo a Aaron Nola, abridor de este cuarto juego de la Serie Mundial por los cuáqueros, en la lomita.

Ahora, a pesar de que el clásico se encuentra igualado a dos victorias por bando, es indiscutible que el momentum está del lado de los visitantes, que con este triunfo también aseguraron que la serie tendrá que regresar al Minute Maid Park de Houston, cuando menos para un sexto desafío.

¿Cómo responderán los Filis en el que será su último choque como locales este año? El juego cinco de la Serie Mundial podría esconder otra respuesta inolvidable.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Astros.

Botón volver arriba