Directivo de Mellizos de LG espera que los duelos de la KBO tengan receptividad

Después de que se diera a conocer que la temporada 2020 de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, por sus siglas en inglés) arrancará el 5 de mayo, un directivo de Mellizos de LG espera que los duelos, transmitidos por televisión, tengan mucha receptividad, porque en principio se jugarían sin presencia de público en los estadios.

La medida de disputar compromisos de la KBO  a puerta cerrada obedece a normas sanitarias que buscan evitar la propagación del coronavirus en Corea del Sur, donde hasta el jueves se contabilizaron 10.683 personas infectadas.

“Queremos que la gente disfrute el juego como siempre”, expresó Kim Kwang-hwan, director de comunicaciones de LG a Japan Times. “Sabemos que los choques se realizarán a puerta cerrada y esperamos que los fans nos apoyen desde sus casas, al presenciar los compromisos por televisión. La idea es que ellos se mantengan sanos hasta que se levante la cuarentena por el virus”.

El directivo de LG quiere que se supere el coronavirus

En declaraciones a la agencia de noticias AFP, Kwan-hwan señaló que desea que la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la ayuda del personal científico de todo el planeta, halle la cura del COVID-19, pues únicamente de esa manera los ciudadanos retomarán sus actividades regulares sin restricciones.

“Tenemos esperanzas de que la contingencia por coronavirus se supere pronto, porque sólo así, los seguidores de los clubes que hacen vida en la KBO podrán disfrutar de sus encuentros como antes. La meta es que se encuentre una vacuna contra COVID-19 para que la economía mundial, que ha sido impactada negativamente por este problema, se recupere y la gente pueda trabajar sin temor”.

Fanáticos se sienten tristes por no ir a los estadios

La iniciativa de los jefes de la KBO de celebrar compromisos sin espectadores, generó tristeza en algunos individuos, quienes pensaron que esa orden únicamente iba a ser aplicada durante la pretemporada y no en careos de fase regular.

Yi Hyon-hui, quien es admirador de Osos de Doosan, cree que no ir al parque de pelota representará un “precedente doloroso” para él y su familia, porque todos disfrutan la atmósfera que se “respira en los escenarios de los partidos”.

“Soy de las personas que drena su estrés cuando va al estadio. Me gusta comer pollo y tomar una cerveza, mientras observo los cotejos en los parques, así que, como todos, debo adaptarme a esta nueva realidad”, comentó Hyon-hui. “Pero, por el momento, es la mejor decisión posible, porque nadie quiere que aumenten los casos de coronavirus y, como fanático, estoy dispuesto a aceptar la resolución de la KBO”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: KBO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba