Atlanta quiere aprovechar la experiencia de Sandoval en postemporada

Bravos de Atlanta aspira a ganar su primera Serie Mundial desde 1995 y para lograrlo quiere aprovechar la experiencia en postemporada del utility Pablo Sandoval.

Sandoval, incluido en el róster de Atlanta en el último día de la ronda eliminatoria y quien según ESPN será empleado como suplente en las Series de Comodines, participó en 39 encuentros de playoffs con Gigantes de San Francisco y eso lo convierte en un veterano de la instancia.

En la Fiesta Grande de la Major League Baseball (MLB), el carabobeño mantiene un promedio de .344 tras conectar 53 hits en 154 turnos. Entre sus batazos sobresalieron 19 extrabases, desglosados en 13 dobles y seis jonrones.

El pelotero de Puerto Cabello, que jugó el domingo en la derrota 9 a 1 de los aguerridos ante Medias Rojas de Boston en el Truist Park, es ambidextro y por esa razón no se descarta que sea utilizado como bateador emergente en algunos choques por el mánager Brian Snitker.

Sandoval tiene etiqueta de ganador

Sandoval, adquirido por Atlanta tras ser liberado por San Francisco debido a su mal desempeño ofensivo en 2020, tiene la etiqueta de ganador.

¿La razón? El beisbolista participó en los playoffs de 2010, 2012 y 2014, y en todos se proclamó monarca del Clásico de Octubre con los colosos.

El atleta, capacitado para defender la antesala, la intermedia, la inicial, la receptoría y quien eventualmente puede trabajar como pítcher y toletero designado, acumuló 20 impulsadas y 21 anotadas en postemporada.

En la etapa exhibió unos porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS –suma de los dos renglones anteriores- de .389, .545 y .941, respectivamente. Alcanzó 31 cojines.

El presente del carabobeño

Sandoval, quien se fue de 2-0 y negoció un par de pasaportes en el revés dominical de los belicosos ante los patirrojos, no tuvo un buen desempeño con el madero en el certamen 2020. Golpeó .214 al disparar 18 incogibles en 84 chances. Intervino en 34 partidos.

En la ronda eliminatoria, tronó un tubey y un vuelabardas, remolcó seis rayitas y marcó cinco. Lució un OBP de .287, un slugging de .262 y un OPS de .549.

Pese a esa mala actuación, Atlanta confía en que Sandoval se presente como un “Factor X” en el cruce al mejor de tres desafíos entre Atlanta y Rojos de Cincinnati. La escuadra de Georgia aspira a que el polivalente deportista muestre su mejor forma en los momentos decisivos.

Existen razones para que Atlanta siga esperanzado con un “despertar” de Sandoval, pues es un beisbolista que más incogibles tronó en una postemporada con 26. Lo hizo en 2014.

Antes, en 2012, se erigió como el Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Mundial al hacer gala de un ataque explosivo para encaminar a San Francisco a una barrida 4-0 sobre Tigres de Detroit. Bateó .500 (de 16-8) con un doblete, tres bambinazos, cuatro producidas y tres registradas.

Si Sandoval recupera el ritmo frente a Cincinnati, Atlanta tendría espacio para soñar con pasar de etapas para cumplir su objetivo: alzar el trofeo del Derbi de Octubre en Arlington, Texas.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Bravos de Atlanta | @Braves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba