MLB apostaría por Denver para el Juego de Estrellas

La Major League Baseball (MLB) agiliza los trámites para que el Juego de Estrellas 2021 tenga una nueva sede y Denver se perfila como la mejor opción luego de desestimar a Atlanta por razones extra deportivas.

Buster Olney, periodista de ESPN, informó la noche del lunes que Rob Manfred (comisionado de MLB) contempla la posibilidad de emplear el Coors Field -hogar de Rockies de Colorado– como escenario de un clásico que no se celebra desde 2019.

El evento de 2020 no se realizó porque la campaña fue recortada (de 162 a 60 encuentros) debido a la pandemia de coronavirus. Por eso, la alta gerencia del Big Show desea que se realice el espectáculo durante este verano.

Jon Heyman, cronista de MLB Network, confirmó la noticia. Se espera que Manfred dé a conocer una versión oficial sobre el tema en las próximas horas.

La causa de la mudanza

MLB decidió la semana pasada que el Duelo de Luminarias pautado para el 13 de julio no se efectúe en Truist Park -casa de Bravos de Atlanta– debido a una polémica ley aprobada en Georgia.

Según AP, Brian Kemp (gobernador de Georgia) impulsó un articulado que incluye restricciones para votos por correo electrónico y le otorga más control al Poder Legislativo de la entidad en los distintos comicios.

Kemp impulsó la reglamentación tras argumentar que Donald Trump perdió las elecciones presidenciales con Joe Biden por fraude. Kemp y Trump son del Partido Republicano y Biden del Demócrata.

La medida tomada en Georgia no le agradó a la MLB y por eso el ente no vio factible disputar el enfrentamiento en Atlanta.

MLB le da esperanzas a Denver

La decisión de MLB le da esperanzas a Denver de albergar la reunión veraniega que es precedida por una competencia de jonrones y este año incluiría el Draft.

Si Manfred pone en marcha el plan Denver, Coors Field albergaría el partido de astros por segunda vez desde su creación (26 de abril de 1995). La única ocasión que el recinto sirvió para la confrontación cósmica fue el 7 de julio de 1998, cuando la Liga Americana batió 13-8 a la Liga Nacional.

En aquella oportunidad, el segunda base puertorriqueño Roberto Alomar (Orioles de Baltimore) se erigió como el Jugador Más Valioso (JMV) de la reunión al batear de 4-3 con dos anotadas y una empujada. Sacudió un cuadrangular.

El dominicano Bartolo Colón (Indios de Cleveland) triunfó y el venezolano Ugeth Urbina (Expos de Montreal) perdió.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba