Avisaíl García fue afectado por lesiones en sus dos temporadas previas y no pudo ser una pieza útil para Marlins de Miami, algo que espera cambiar en 2024, en el que buscará su redención con el club de la Major League Baseball (MLB).
En una reciente conversación con Jordan McPherson del Miami Herald, el jardinero aseguró que está totalmente sano y quiere convertirse en el eje principal del club que aspira a conquistar la División Este de la Liga Nacional, dominada por Bravos de Atlanta en las seis campañas anteriores.
“Quiero tener un gran año y hacer lo que sé pueda para el equipo», dijo el outfielder desde el Roger Dean Chevrolet Stadium de Jupiter, Florida, Estados Unidos, donde los peces tienen su base de entrenamientos en primavera.
Números bastante bajos para García
En sus dos citas previas con Miami, García distó de ser un toletero temible para los lanzadores, porque promedió .215 en 135 encuentros, después de batear 100 hits en 465 turnos. Disparó 12 dobles, un triple y 11 jonrones. Apenas empujó 47 carreras y anotó 39.
Presentó unas medias de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de rubros previos) de .317, .417 y .734, respectivamente. Sabe que su desempeño no es el de un hombre encargado de producir rayitas y por esa razón, buscó ayuda de un talentoso compatriota: Luis Arráez.
Arráez, segunda base y campeón de bateo del viejo circuito en 2023 con un porcentaje ofensivo de .354, le dio algunos tips para que pudiera incrementar su contacto, algo que el infielder considera factible.
«Me llamó y me preguntó si podía batear conmigo. Le dije que sí, 100%. Vamos, bateemos juntos. Trabajó duro y yo estuve buena parte de ese tiempo con él. Pienso que va a tener un año grande».
La última buena contienda del jardinero
Antes de firmar un contrato por cuatro campañas con Marlins, en diciembre de 2021, García experimentó su última gran contienda a nivel ofensivo con Cerveceros de Milwaukee.
En 2021 mantuvo un average de .262 (de 461-121) con 18 dobletes, 29 jonrones, 86 impulsadas y 68 marcadas en 135 cotejos, en los cuales exhibió un OBP de .330, un slugging de .490 y un OPS de .820.
El guardabosques aspira a retomar su mejor nivel y espera que eso ocurra en una «zafra» 2024, en la que su prioridad será mantenerse saludable.
“Quiero estar sano y salir a jugar (…) Mi cuerpo y mi mente se sienten muy bien. Estoy listo para salir al campo de juego, concentrarme y tratar de hacer lo mejor posible”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32