Cuando los Marlins le ofrecieron un contrato a Avisail García estaban seguros de lo que aportaría en el campo. Pero una vez se estrenó en el Spring Training con un jonrón, notaron de primera mano que habían añadido a un bateador de fuerza, ese que tanto hizo falta durante los últimos años.
Y García mostró que puede serlo. El jardinero, durante su primer turno con la camiseta de Miami, conectó un pitcheo quebrado del prospecto Jimmy Endersby y lo mandó a las gradas del jardín central. De acuerdo a las mediciones de Statcast, la pelota salió del madero a 108.6 millas por hora y recorrió 449 pies de distancia.
Claro está, se trató de una conexión en un juego de pretemporada y nadie exagerará al respecto. Sin embargo, si fue una introducción a lo que puede aportar el patrullero y una razón para que el cuerpo técnico sea optimista con la próxima zafra.
“Puedes verlo de inmediato. Instantemente notas lo que puede hacer”, declaró el mánager Don Mattingly sobre el batazo de Avisail García. “Avi será bueno para nosotros. Es uno de esos jugadores que no importa el parque en el que estén. Tiene un poder real. Nada de machucones, así que cuando la golpee, seguramente se irán”.
La llegada de García a los Marlins es una de las que más se comentan en Miami. Viene de una temporada en la que terminó con el segundo WAR más alto entre los jardineros derechos (3.6). Asimismo, ligó para .262, con un OPS ajustado de 117 y estableció una marca personal de cuadrangulares en una temporada con 29.
Fueron estadísticas suficientes para que los Marlins hicieran una inversión atípica para la organización. Firmaron por cuatro temporadas a cambio de 53 millones de dólares y confían en que hayan encontrado a un bateador que ayude a reestructurar a la organización.
«Tenemos muchos muchachos jóvenes que se mezclan con un buen núcleo de veteranos», dijo Brian Anderson, quien también pegó vuelacercas. «Como ofensiva, solo estamos tratando de encontrar esa identidad, estamos tratando de obtener buenos lanzamientos. Estamos tratando de seleccionarlos y darles buenos swings. Obviamente, en lo que va de los últimos días, hemos he podido hacer eso, y solo estamos tratando de seguir construyendo sobre eso hasta la temporada y seguir avanzando a partir de ahí».
Pablo López se lució junto con Avisail García
Quizás la principal atracción fue Avisail García con su largo jonrón, pero no fue la única buena noticia para los Marlins. Pablo López inició el choque por Miami y, además de no presentar problemas físicos, lució positivamente en su estreno.
López ponchó a cuatro durante los dos episodios en blanco que trabajó ante los Astros de Houston. Alcanzó las 95 millas por hora con su recta y utilizó todo su repertorio. Todos quedaron satisfechos con su actuación.
«Siento que el objetivo principal, la idea de hoy era comandar la bola rápida», dijo López. «Todo funciona a partir de tu bola rápida, por lo que quieres poder establecerla, dominarla. Creo que pude hacer eso, y luego tratamos de mezclar un par de bolas rompientes, velocidades bajas aquí y allá. Esos generalmente toman un poco más de tiempo en la primavera para realmente controlarlos. Pero tienes que lanzarlos todo el tiempo para que puedas tener esa sensación. Creo que pude lanzar algunos buenos en buenos conteos, y obviamente… como mi ritmo mejora, sé que la ejecución y la consistencia mejorarán».
El venezolano es una de las razones por la que Miami cree que puede sorprender en la división este de la Liga Nacional. Pero López viene de otra temporada plagada de lesiones. Después de compilar una efectividad de 3.03 y un WHIP de 1.09 en 19 aperturas antes del receso del Juego de Estrellas, se perdió casi toda la segunda mitad con una distensión en el manguito rotador derecho. (López también se perdió tiempo en 2018-19 por problemas en el hombro). El jugador de 26 años regresó en la final de 2021, y lanzó 1 2/3 entradas para encontrar algo de tranquilidad.
Pero actualmente se vio bien y trabajó mucho mejor. Un día repleto de buenas noticias para los Marlins con Avisail García y Pablo López.
Escrito por: César Sequera Ramos |CesarSequera11
Foto: Miami Marlins