Avisaíl García recupera su ritmo tras un pálido arranque: «Es un juego difícil»

Los Marlins de Miami entraron al paro patronal de las Grandes Ligas frescos de una gran adquisición. Se trató del venezolano Avisaíl García, quien venía de una temporada redonda con los Cerveceros de Milwaukee y que llegó a un acuerdo con la organización por cuatro años y 53 millones de dólares, con la finalidad de instalarse como uno de los artilleros centrales del corazón ofensivo de los peces en 2022.

En un principio, los resultados tenían sudando frío a un alto mando de Miami que puso gran parte de su esperanza competitiva en la producción que pudieran obtener del jardinero. En 17 compromisos en abril, García registró una floja línea ofensiva de .194/.217/.284, con apenas un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas.

Para muchos jugadores, el cambio de páginas en el calendario suele generar un giro drástico en el cajón bateo, pero no fue el caso del nativo de Anaco en la primera semana del presente mes, en la que tan solo conectó un incogible en 15 turnos, con siete ponches y apenas un boleto a lo largo de cinco cotejos.

Sin embargo, desde el 6 de mayo, la historia ha sido mucho más amigable con el corpulento slugger y con todos aquellos que confiaron en él. En los últimos nueve desafíos disputados por García antes de la jornada de este martes, su línea ofensiva marcaba .333/.351/.500, con cinco anotadas, dos vuelacercas, cinco fletadas y hasta una base robada.

Fórmula simple:

«Solo he tratado de no hacer demasiado», le confesó el patrullero a MLB.com a comienzos de esta semana. «He trabajado fuerte en regresar y ayudar al equipo a ganar«.

Si bien la meta colectiva no se ha cumplido del todo, pues los Marlins solo han ganado cuatro de esos últimos nueve compromisos, el hecho de que García esté despertando de su «slump» ofensivo es un serio indicativo de que mejores resultados pueden estar en el horizonte para una divisa que cuenta con una de las rotaciones abridores más talentosas del circuito.

«Es una temporada larga. Solo tienes que seguir trabajando y mantenerte positivo. Siempre positivo. Es un juego difícil. Algunas veces conseguirás resultados y otras veces no. Es parte de esto. Pero simplemente debes continuar trabajando. Si te mantienes sano y esforzándote, creo que los resultados van a estar allí«, agregó.

Durante la buena racha de nueve choques, «Avi» registró cuatro encuentros de múltiples inatrapables, luego de experimentar apenas uno de esos en sus 24 duelos iniciales.

El toletero asegura que gran parte de su éxito reciente es gracias a los coaches de bateo del conjunto, que le recomendaron mantener el apoyo en su pierna de atrás para ver más pitcheos, en lugar de brincar sobre ellos todo el tiempo.

«Todo comenzó simplemente con obtener alguno hits», explicó el mánager Don Mattingly. «Eso siempre es bueno para los chicos. Consigues que algunos empiecen a caer, y como he dicho antes, no vas a tener que voltear a la derecha y caminar de vuelta al dugout».

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Marlins.

Botón volver arriba