Águilas del Zulia arrancó su pretemporada con 20 peloteros

Con la presencia de 20 jugadores, este viernes comenzaron los entrenamientos de pretemporada de Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

La primera práctica rapaz de cara a la campaña 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fue coordinada por Calvin Maduro, coach de pitcheo de un club que buscará avanzar a postemporada tras no poder hacerlo en el torneo anterior.

Maduro, instructor arubeño, estará a cargo de los ensayos hasta el 16 de octubre cuando se espera la incorporación del mánager Rouglas Odor, quien actualmente cumple compromisos en Estados Unidos. Odor será el timonel del club por segundo certamen consecutivo.

La novena aguilucha tratará de engranar sus piezas con el fin de conquistar un cetro de la LVBP que no alza desde la contienda 2016-2017, cuando venció a Cardenales de Lara en la Gran Final.

Veteranos presentes en el diamante

En el ensayo inicial de Águilas participaron peloteros veteranos como el jardinero Alex Romero, además de los lanzadores Marcos Tábata y Danny Rondón.

Los serpentineros Elvis Araujo, Will Changarotty, Luis Álvarez y el outfielder Carlos Machado, quienes esperan ser titulares con este cuadro zuliano que se estrenará el 23 de octubre frente a Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.

Maduro, quien coordinó un entrenamiento que arrancó a las 9:00 am y concluyó después del mediodía, trabajó de manera especial con los escopeteros porque desea que estén a tono para una justa que tendrá una ronda eliminatoria de 49 encuentros.

«Los pítchers los vamos a dividir en varios grupos en esta pretemporada. Hoy (viernes) el lote uno realizó su primer bullpen de 15 envíos. Mañana (sábado) lo hará el segundo grupo y el domingo otro más. Vamos preparando los brazos para tenerlos listos», explicó Maduro.

El alto mando de Águilas

Durante la actividad estuvieron presentes Luis Machado y Luis Amaro, presidente y gerente general del club, respectivamente, quienes se encargaron de darle la bienvenida a los atletas a un escenario que el 18 de noviembre albergará su primer Juego de la Chinita en dos citas.

Machado se comprometió a garantizar la salud tanto del personal técnico como de los deportistas que defenderán los intereses del elenco marabino en la venidera competición.

“Vamos a cumplir todos con las normas de bioseguridad. Queremos que todo el mundo se mantenga sano. Por eso, les pedí que ante cualquier síntoma (de coronavirus) que sientan, por favor se lo comuniquen al departamento médico del equipo», dijo Machado.

Confianza en la plantilla emplumada

Por su parte, Amaro les deseó éxitos a los beisbolistas en la venidera competición y los llamó a comprometerse con la causa de un Zulia que aspira a levantar el trofeo de la LVBP.

«Estamos formando un buen grupo. Creo que será positivo para nosotros volver a jugar en nuestra casa, con nuestra fanaticada. Sé que cada uno de ustedes (los miembros de Águilas) dará el 100% en la temporada y ayudarán a concretar nuestra meta que es lograr el título», indicó Amaro.

Las aves de rapiña volverán a su nido este sábado, a las 9:00 am, donde entrenarán por segunda vez en el marco de su período de preparación previo al inicio de la LVBP.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Botón volver arriba