A César Hernández le sorprendió ser cambiado de Leones a Tiburones (+Video)

César Hernández ya entrena con Tiburones de La Guaira y afirmó que ser cambiado de Leones del Caracas a los escualos resultó inesperado, porque la transacción se realizó a pocos días del arranque de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En una entrevista concedida a Gonzalo Rodríguez, periodista del portal oficial del circuito invernal patrio (lvbp.com), el segunda base aseveró que tras el canje se enfoca en disfrutar el presente, sobre todo, porque se unió a un elenco que se proclamó monarca de la contienda anterior y también levantó el trofeo de la Serie del Caribe en Miami, razón por la que el conjunto aspira a mantenerse en la cima de la tabla.

“El cambio fue una sorpresa porque ocurrió casi tres semanas antes de comenzar la temporada, pero aquí estamos para tratar de ayudar al equipo a lograr el bicampeonato”, señaló tras una práctica en el estadio Universitario de Caracas, donde el 11 de octubre Tiburones recibirá a Navegantes del Magallanes en el choque que subirá el telón de la contienda 2024-2025 del circuito invernal patrio.

Hernández, un gran defensor

Hernández, quien pasó de Caracas a La Guaira en un movimiento que llevó al cátcher Francisco Arcia a las filas melenudas, goza de la reputación de buen defensor, porque llegó a ganar un Guante de Oro de la Liga Americana como vigilante del segundo cojín.

Este carabobeño, de 34 años de edad, obtuvo la manopla dorada en la temporada 2021 con Guardianes de Cleveland, después de mantener un porcentaje de fildeo de .976 al cometer 12 errores en 490 lances, ejecutados en 1.227 innings. Disputó 142 encuentros en los que concretó 175 outs y 303 asistencias, además completó 73 dobles matanzas.

El valenciano aspira a que la sapiencia que le dejó su extensa pasantía de 10 torneos en la Major League Baseball (MLB) -donde también vistió las camisetas de Filis de Filadelfia, Medias Blancas de Chicago y Nacionales de Washington– le permita servir como mentor para jóvenes infielders salados, con el fin de convertirlos en más exitosos.

“Aquí estoy (dispuesto a ayudar). Con mi experiencia en las Grandes Ligas y en la liga venezolana, trataré de ayudar a todos esos ‘chamos’ en lo que pueda. La idea es que estén al 100% cuando les toque la oportunidad de jugar”, expresó al departamento de prensa del elenco guairista.

Dispuesto a ayudar en cualquier rol

Este cabrialense sabe que en La Guaira, que volverá a ser dirigida por Oswaldo «Ozzie» Guilén, hay muchos infielders que, al igual que él, tienen la intención de ser titulares durante la ronda regular.

Espera actuar en cualquier posición del cuadro interior, con el fin de poder tener regularidad para trabajar con Tiburones que, también cuenta con Johan López, Kelvin Meleán, Kenneth Betancourt, Jadher Areinamo y Gabriel Arias para vigilar las estaciones.

“La verdad es que no tenemos nada definido (con los roles de los peloteros). Estamos trabajando en el campocorto ahorita y esperemos a que llegue ‘Ozzie’ para saber dónde me va a utilizar y ayudar al equipo a ganar los juegos”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Botón volver arriba