Este lunes la jornada del béisbol venezolana estará caracterizada por una rareza. La misma será protagonizada por Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes en el tercer duelo de la serie de postemporada.
La diferencia que marcará dicho compromiso, a jugarse en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con respecto a los otros dos que se llevarán a cabo simultáneamente en Caracas y Puerto La Cruz, está en el hecho de que estará condicionado por las limitaciones que tendrán ambos equipos en cuanto a las plantillas por la ya conocida situación de los filibusteros y el veto de MLB que reposa sobre ellos, en el que los jugadores afiliados a sus organizaciones no pueden ver acción en el coso filibustero.
Esta situación conducirá a que los rosters de estas dos escuadras sufran cambios drásticos con referencia al que presentaron en los dos primeros careos de la confrontación particular suscitados en Barquisimeto.
Lara tendrá dos bajas fundamentales
Lara tendrá la baja forzada de dos piezas fundamentales como lo son Ildemaro Vargas y Jecksson Flores. Ese par de peloteros tendrán que apoyar a sus compañeros desde fuera del campo por pertenecer a escuadras de la gran carpa. Lo mismo sucederá con el lanzador Yapson Gómez.
En Magallanes, si bien ninguno de sus integrantes guarda relación con clubes de las mayores, los refuerzos extras que acordaron tomar tampoco podrán participar en ninguno de los tres compromisos que desde el lunes hasta el miércoles se realizarán en la capital del estado Carabobo.
Por ende, ni el importado Jay Austin, asà como tampoco el criollo Edwin GarcÃa serán de la partida.
Duelo tendrá otro rostro
Tanto para los pájaros rojos como para los turcos, estas ausencias son significativas con todo y que a lo largo de la ronda regular batallaron sin ellos. Pero para los inicios de los playoffs los lineups de ambos managers fueron confeccionados alrededor de estas piezas, a pesar de que hasta ahora ninguno ha exhibido un rendimiento extraordinario.
Ildemaro Vargas aun no aporta para la causa crepuscular. Tiene 3 hits en 9 turnos sin carreras empujadas en sus dos actuaciones como segunda base. No obstante, es un bate siempre peligroso en esta liga, por su contacto y habilidad, expuestas en su pasado reciente en la liga.
En tanto, Jecksson Flores solo cuenta con un partido en el que su contribución fue de un doble y una rayita anotada en tres apariciones en el plato.
Por el lado de Magallanes, Jay Austin fue clave en el triunfo del primer dÃa como segundo bate y jardinero derecho. Ese dÃa pegó un par de indiscutibles en cinco enfrentamientos contra los lanzadores larenses y pisó el plato en un par de ocasiones.
En total el campeón bate del torneo acumula .333 de promedio, sin fletadas. Lo más importante para el manager Enrique Reyes fue la llave que conformó con el también foráneo Cade Gotta, quien encabeza la alineación.
Edwin GarcÃa, en cambio, aun no justifica su elección como refuerzo. En el desafÃo inicial deslució al irse en blanco después de cinco turnos y en el segundo tuvo que conformarse con observar el juego desde el dogout.
Posibles alineaciones
Cardenales de Lara
1er bate: Yordanys Linares (CF)
2do bate: Luis Marte (SS)
3er bate: Jontahan Galvez (LF)
4to bate: Luis Jiménez (BD)
5to bate: Welington Dotel (RF)
6to bate: Osman Marval (1B)
7mo bate: Francisco Arcia (C)
8vo bate: Carlos Rivero (3B)
9no bate: Yonathan Mendoza (2B)
P: Raúl Rivero
Navegantes del Magallanes
1er bate: Cade Gotta (CF)
2do bate: Paúl León (SS)
3er bate: Adonis GarcÃa (3B)
4to bate: Henry RodrÃguez (1B)
5to bate: Josmil Pinto (BD)
6to bate: Alberth MartÃnez (LF)
7mo bate: Wuilmer Becerra (RF)
8vo bate: Ronny Cedeño (2B)
9no bate: Oscar Hernández (C)
P: Félix Doubront
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Prensa Cardenales de Lara