El mánager Rocco Baldelli no sabe cómo ni cuándo jugará Willians Astudillo con Mellizos de Minnesota en la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), pero tiene algo claro: contará con el anzoatiguense como un comodín para cubrir cualquier posición.
Baldelli habló con el Star Tribune y aseguró que Astudillo todavía no tiene una asignación fija para la contienda, porque el yaracuyano Luis Arráez se perfila como el utility del club para la cita. Sin embargo, piensa que el barcelonés tendrá chance de laborar bastante en la justa.
“Willians sabe jugar bien por todo el terreno. Es muy competente y siempre está cómodo moviéndose a lo largo del campo. Es un jugador bastante útil”, señaló Baldelli, un piloto de los gemelos que aprovecha las prácticas de primavera para evaluar al barcelonés.
Astudillo y su polivalencia
La carta de presentación de Astudillo es la polivalencia. En sus tres temporadas en Las Mayores trabajó como cátcher (43 encuentros), antesalista (19), inicialista (15), jardinero (9), segunda base (4) y lanzador (1). También laboró como bateador designado (5).
Baldelli reconoció que el atleta cuenta con mucha oportunidad de quedarse todo el año en la MLB, porque tiene la disposición de colaborar con el equipo en cualquier rol. Así lo hizo desde el primer día de los Campos de Entrenamiento de Mellizos en Florida, Estados Unidos.
“Tiene un gran compromiso y eso se valora. Aparte de todo lo que ya hace, quiere jugar como campocorto y jardinero central. No sé si veremos todo eso, pero él siempre estará listo”.
Números con el madero
En sus tres torneos en Grandes Ligas, el beisbolista de 29 años mostró su calidad como bateador en 95 encuentros. Promedió .294 tras sonar 88 hits en 299 turnos. Sacudió 14 dobles, un triple y ocho jonrones.
Astudillo impulsó 45 carreras y anotó 41. Presentó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .319, .428 y .747, respectivamente. Su OPS Ajustado (+) fue de 99.
Se espera que el pelotero, perteneciente a Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), inicie el certamen como tercer receptor detrás de Mitch Garver y Ryan Jeffers.
El propio Baldelli considera que esa posibilidad es viable y le agrada porque garantizaría la presencia de Astudillo en una novena que necesita a los mejores atletas disponibles para tratar de avanzar a los playoffs.
“Habrá momentos durante la temporada en la que tendremos a tres cátchers. No estoy seguro exactamente cuándo será, pero es posible que ocurra desde el Día Inaugural”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB