MartÃn Gallegos, periodista de MLB.com, indicó el domingo que la gerencia de Atléticos de Oakland aspira a que el venezolano Franklin Barreto y el estadounidense Tony Kemp se alternen como intermedistas durante la temporada 2020 de Grandes Ligas.
A juicio de Gallegos, la intención de Bob Melvin, mánager de Los Elefantes, es contar con un dueto de camareros talentosos a lo largo de la ronda eliminatoria –compuesta por 162 duelos-, con el fin de que emplearlos en las distintas situaciones de juego y, sobre todo, que estén “capacitados para suplir al otro en caso de presentarse lesionesâ€.
La intención de Oakland es que Barreto, quien no tiene opciones de bajar a Ligas Menores (MiLB), pueda adaptarse a la rutina de Las Mayores, una vez que arranque la fase regular (que se postergó de marzo a mayo). Kemp fungirÃa como su mentor y actuarÃa contra pÃtchers especÃficos.
Barreto y Kemp jugarÃan contra lanzadores distintos
De acuerdo con Gallegos, Barreto, un cañonero de 24 años con tres torneos de experiencia en el Big Show, serÃa empleado contra lanzadores zurdos, mientras que Kemp, pelotero de 28 primaveras que totaliza cuatro citas en el Big Show, retarÃa a escopeteros derechos.
“Kemp es visto por Melvin, y por toda la junta directiva de Oakland, como el elemento ideal para proteger a Barreto de la presión generada en situaciones complicadas. Su valÃa para la organización se basa en que puede ser efectivo a la hora de batear y puede embasarse por cualquier vÃa (al negociar boletos o tronar incogibles). Barreto, en cambio, es proyectado como un remolcador de carreras, porque posee fuerza naturalâ€.
Gallegos agregó que, durante el parón forzado por causa del coronavirus, ambos atletas entrenan en sus hogares de manera diferenciada. Lo harán hasta que concluya la cuarentena en Estados Unidos, donde el mandatario Donald Trump decretó una alarma nacional.
El rendimiento primaveral de los intermedistas
Durante las recortadas prácticas primaverales de la Major League Baseball (MLB), Barreto y Kemp tuvieron buenos desempeños con el madero.
Barreto, segunda base nacido en Caracas, promedió .304 al sonar 11 inatrapables en 36 turnos. Entre sus conexiones, destacaron cuatro dobles y dos triples. Totalizó cuatro empujadas y seis anotadas en 13 compromisos.
Kemp, oriundo de Franklin, Tennessee, mantuvo un average de .345 al sacudir 10 hits en 29 chances. Sumó un doble, un jonrón, siete marcadas y dos producidas en 10 encuentros disputados.
Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: Forbes