Barry Bonds: Un rey que se quedó sin corona (+Videos)

El 24 de julio de 1964 nació  en California un joven llamado Barry Bonds. Estamos en el 2020 y para algunos es el mejor bateador que ha pasado por el béisbol en los últimos tiempos.

 

Sus números lo ponen entre los más grandes en toda la historia. Aunque no ha logrado entrar al Salón de la Fama.

 

Para celebrar su cumpleaños número 56 dejaremos a un lado la controversia que   persigue a Bonds, y analizaremos algunos momentos importantes en toda su carrera.

 

Bienvenido a la lista de los 500 HR

 

Comenzaremos con el vuelacerca que lo introdujo en los libros de historia con una corta lista de peloteros. El cuadrangular número 500.

 

El 17 de abril del 2001 Bonds conectaría un jonrón histórico ante el lanzador de los Dodgers Terry Adams en el estadio Pacific Bell Park antigua casa de los Gigantes de San Francisco.

 

Necesitó de 15 temporadas para convertirse en el décimo séptimo pelotero en toda la historia de las Grandes Ligas en llegar a esas cifras.

 

Los 70 de McGwire se quedaron cortos

El 2001 siguió siendo un año inolvidable para Bonds y el béisbol. Y es que esa misma temporada superó el récord de Mark McGwire con más cuadrangulares en una campaña.

 

El 5 de octubre los Gigantes  de San Francisco recibieron  nuevamente a los Dodgers. El estadio estaba a casa llena ya que el día anterior  Bonds había llegado  a los 70 jonrones empatando la marca de McGwire.

 

Con Chan Ho Park en la lomita llegó el momento esperado por todos los fanáticos de San Francisco. Barry Bonds depositó un batazo de cuatro esquinas y se coronaría como el nuevo y único líder de cuadrangulares en una temporada.

 

Terminaría esa campaña con 73 jonrones. Lo que se mantiene como récord en las Grandes Ligas.

 

 

Saludos al nuevo Rey del cuadrangular

 

Para el año 2002 Bonds sería el cuarto pelotero en llegar a los 600 cuadrangulares. Dos años más tarde llegaría a los 700, convirtiéndose en apenas el tercer jugador en toda la historia tras Hank Aaron y Babe Ruth.

 

El de california nos dejó momentos inolvidables durante toda su carrera. Un ejemplo de esto llegó en su última temporada, cuando , quizás, conectó el vuelacerca más importante en toda su historia.

 

El 4 de agosto del 2007 despachó  frente Clay Hensley de San Diego el estacazo  número 755 para empatar en la cima de todos los tiempos a Hank Aaron.

 

Tres días más tardes los de la bahía recibían a Los Nacionales de Washington. Con el estadio nuevamente a reventar.

 

En ese duelo Bonds conectó  el jonrón 756 y se quedaría como líder solitario en toda la historia de las Grandes Ligas.

 

           

Barry Bonds es uno de los grandes jugadores que han pasado por las Grandes Ligas. En sus 22 temporadas marcó una etapa y era el pelotero más temible en todo el béisbol.

 

¿Entrará alguna vez al Salón de la Fama?

 

Escrito por: Luis Álvarez/ @LuisAlvarez308

 

Foto: MLB.COM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba