El lanzador William Cuevas se acreditó una victoria el domingo en el juego que marcó el inicio de la Serie Coreana 2021, la Gran Final de la Organización Coreana de Béisbol (KBO), considerada la segunda liga más importante de Asia.
Cuevas se subió al morrito del Sky Dome Gocheok de Seúl y fue la piedra angular para que WIZ de KT venciera 4-2 a Osos de Doosan en el primer encuentro de un cruce a un máximo de siete topes y en el que la primera novena tiene la ventaja de localía.
Este derecho de 31 años completó una apertura de calidad, tras admitir una carrera limpia en una labor de 7.2 innings, algo que le permitió demostrar que es el as del pitcheo de KT.
Los relevistas Jo Hyun-woo (0.1 actos en blanco) y Kim Jae-yoon (una rayita pulcra admitida en 1.0 tramo) garantizaron el éxito de Cuevas en su estreno en la etapa cumbre de la KBO. Jae-yoon se apuntó el salvado.
Cuevas lució como una guillotina
Durante su reciente presentación, el caraqueño lució como una guillotina porque propinó ocho ponches, algo que le valió una ovación del público. Recibió siete hits, no regaló bases por bolas y golpeó a un bateador.
Luego de su primera presentación en la instancia definitoria, en la que fue electo Jugador Más Valioso (JMV) del duelo inicial de la llave, el avileño dejó su efectividad en 0.61.
La derrota recayó en el relevista Lee Young-ha, quien admitió tres anotaciones –dos de ellas sucias y una pulcra- en 1.0 episodio, en el que recibió tres imparables, recetó un ponchete y no caminó oponentes.
Las bujías ofensivas de KT
El inicialista de KT, Kang Baek-ho, respaldó la actuación de Cuevas al sonar de 3-3 con una anotada y una impulsada. Su compañero Bae Jung-dae defendió el jardín central y se marchó de 4-2 con una marcada. Pegó un vuelabardas.
Por Doosan sobresalieron el intermedista Kang Seung-ho y el campocorto Kim Jae-ho. El primero finalizó de 3-2 con una registrada y una producida y el segundo de 2-0 con una fletada.
WIZ y Osos continuarán su batalla por el cetro de la KBO el martes en el mismo escenario.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Yonhap