Bates venezolanos se hicieron sentir en fase final de la pretemporada japonesa

Solo cinco días restan para que se suba, de manera oficial, el telón de la temporada 2020 de la Nippon Professional Baseball (NPB), principal liga de béisbol en Japón y los venezolanos que ahí participan de a poco comienzan a generar dividendos durante los juegos de exhibición.

José Cesletino López, actual referente entre los 9 integrantes del contingente criollo que pertenecen al circuito asiático, sigue poniendo su ofensiva a tono y este domingo conectó un cuadrangular en el empate a dos carreras de su equipo, las Estrellas de DeNa y los Dragones de Chunichi.

Para el primera base significó su tercer vuelacercas de la fase rpeparatoria y sumó también así su novena carrera impulsada. Su average se ubicó en .282.

López está llamado a ser baluarte dentro del conjunto que dirige su coterráneo Alex Ramírez y en el que también milita el lanzador zurdo Edwin Escobar, quien en el juego dominical trabajó una entrada perfecta de relevo y mejoró a 3.60 su efectividad.

Otros bates venezolanos dijeron presente

José Pirela también destacó durante la jornada por los venezolanos. El jardinero sacó la cara por las Carpas de Hiroshima, que cayeron 9 a 3 ante los Halcones de SoftBank, al conectar un doble y un sencillo en tres turnos, además de llevar a un compañero hasta el plato.

Para Pirela, que está en su primera experiencia en territorio nipón, la actuación le sirvió para mejorar sus estadísticas personales durante los partidos de exhibición. Su promedio ofensivo se ubicó ahora en .256, y aumentó a 5 fletes su producción.

En otro partido, el también patrullero Gerardo Parra se hizo sentir con el madero. A pesar de que su conjunto, los Gigantes de Yomiuri, fueron doblegados 4 a 2 por los Luchadores de Nippon Ham.

Parra, vigente ganador de un anillo de Serie Mundial con los Nacionales de Washington, pegó un doblete en cuatro turnos y anotó una carrera. Ahora liga para .214 en la pretemporada.

Aunque tradicionalmente los números en esta etapa de preparación no suelen contar para la evaluación de los jugadores por parte de los equipos, para los venezolanos resulta imperante conseguir el tope de condiciones para encarar el inicio de ronda regular el viernes 19 de junio, considerando que están llamados a ser piedras angulares dentro de los proyectos de sus respectivas organizaciones.

Redacción Sports Venezuela

Foto; NPB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba