Béisbol de Nicaragua suspendió a pelotero por negarse a jugar (+Video)

A pesar de estar pausados todos los deportes a nivel mundial como medida de prevención para evitar la propagación de la pandemia Coronavirus (COVID-19). La Primera División de Béisbol de Nicaragua no paralizó la Temporada 2020 y este domingo suspendió a un pelotero por negarse a continuar participando en la misma.

Robbin Zeledón, quien marchaba como el segundo mejor bateador del béisbol de Nicaragua, solicitó a su equipo Brumas De Jinotega no continuar jugando en la contienda que lleva como nombre Pomares 2020, por temor a ser contagiado por COVID-19 e infectar al mismo tiempo a sus familiares.

Béisbol de Nicaragua suspendió por un año a Zeledón

Zeledón, recibió una suspensión de un año de inactividad y una multa de seis mil 500 Córdobas locales lo que equivale a 190,7 dólares americanos por parte de la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS). El comunicado explicó que el toletero violó el Reglamento de Ética y Disciplina.

Actualmente la Primera División de Béisbol es la segunda más importante del país caribeño, por detrás de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, y cuenta con una cantidad de 18 equipos inscritos divididos en tres grupos de seis conjuntos cada uno.

Cuatro equipos clasificados a la siguiente fase

Tras realizarse la jornada número 27 en Nicaragua, cuatro equipos sellaron su clasificación a la siguiente fase en la tarde del domingo. Dantos de Managua, Indios del Bóer, Nueva Segovia y Real Estelí son los primeros invitados a la segunda vuelta.

https://twitter.com/BeisbolNic/status/1244378849506459649?s=20

La tabla de posiciones general, la domina Managua, quien en 27 compromisos registra 19 triunfos y ocho derrotas. Lo sigue Bóer (17-8) a un juego, Nueva Segovia y Real Estalí (17-10) a dos compromisos. Más atrás, cerca de sellar su pase los siguen Costa Caribe (16-10) a 2.5 juegos y Gigantes de Rivas (16-11) a 3.0 compromisos de diferencia.

Los centroamericanos dieron inicio a la Serie de Béisbol del Caribe

De la misma forma, el fin de semana con un multitudinario desfile se le dio inicio a la Serie de Béisbol del Caribe de Nicaragua con la participación de 13 municipios. De acuerdo con diferentes informes, de no participar en dicho evento los equipos recibirían una fuerte sanción en conjunto con una multa en dinero de más de 600 dólares.

https://twitter.com/wilihgonzalez/status/1243222561476968448?s=20

Hasta la fecha, Nicaragua registra un total de cuatro personas contagiadas por COVID-19, y entre ellos tan solo un fallecido.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Liga de Nicaragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba