Medias Blancas firman a Elvis Andrus para cubrir la segunda base

Elvis Andrus estará de vuelta en un lugar con el que se familiarizó en la temporada pasada. El venezolano llegó a un acuerdo con los Medias Blancas de Chicago para la campaña 2023; esa es la misma divisa con la que disputó un total de 43 desafíos en la contienda anterior.

Andrus, de 34 años de edad, estuvo en el radar de varias organizaciones durante la temporada muerta, pero en definitiva terminaron siendo los patiblancos quienes retuvieron sus servicios, según reportó la reconocida cadena ESPN este domingo.

El mismo informe indica que los Medias Blancas esperan que Andrus, habitualmente un campocorto a lo largo de su carrera como ligamayorista, sirva como el segunda base regular durante la próxima contienda. Además, el criollo puede fungir como un sustituto interno para el paracorto Tim Anderson, en caso de que este presente algún inconveniente durante la zafra.

Tras 149 desafíos disputados entre Atléticos y Medias Blancas en 2022, el dos veces invitado al Juego de Estrellas exhibió una línea ofensiva de .249/.303/.404, con 32 dobles, 17 cuadrangulares y 58 carreras remolcadas, al mismo tiempo en que anotó 66 rayitas y se robó 18 almohadillas.

Los términos monetarios del acuerdo, que todavía tenía pendiente la realización del examen físico de rigor, no habían sido revelados hasta la noche de este domingo.

Un 2022 movido:

Chicago se convirtió en el tercer conjunto para el que juega Andrus en su trayectoria de 14 años como grandeliga, luego de pasar las primeras 12 de esas temporadas con los Rangers de Texas. El paleador fue canjeado hacia los A’s antes del comienzo de la campaña de 2021 y fue colocado en asignación por la novena tras 106 cotejos con ellos el año pasado.

En 1.947 duelos en el máximo nivel, el infielder conecta para promedio de .270, con 731 batazos de vuelta completa y 335 carreras fletadas.

El venezolano no ha disputado ningún compromiso fuera del campocorto a lo largo de su carrera en MLB, con excepción de 25 desafíos en los que ha fungido como bateador designado, por lo que la temporada 2023 representará un nuevo reto para él como profesional.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía de USA TODAY Sports.

Botón volver arriba