Marvin Benard, antiguo outfielder de la Major League Baseball (MLB), se siente feliz de ser el mánager de Nicaragua en la Serie del Caribe Miami 2024.
En una entrevista concedida a Alejandro Villegas, de Sports Venezuela, el timonel dejó claro que para su país debutar en estas lides representa un privilegio, pues la justa promete ser de alto nivel, al punto de compararla con el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023.
«La Serie del Caribe va a ser tan emocionante como el Clásico Mundial. Es la primera vez que se va a realizar en un estadio de las Grandes Ligas y todo eso hace que sea una de las más especiales de todos los tiempos», indicó en el loanDepot Park, donde su escuadra -conformada a manera de selección- retaría a Criollos de Caguas, representante de Puerto Rico, en el primer duelo de una triple tanda inaugural.
Benard y su paso por la LVBP
Benard, quien en la MLB jugó para Gigantes de San Francisco durante nueve torneos, tuvo una pasantía por Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) durante la década de los 90 y ahora, en 2024, lo retará en la primera etapa de Miami 2024.
Con los escualos disputó la campaña 1995-1996 y exhibió un average de .263 con nueve dobles, tres triples, dos jonrones, 13 empujadas y 32 anotadas en 50 encuentros.
Recuerda ese paso por la LVBP y espera que el careo sea reñido entre Nicaragua y La Guaira, de Venezuela, sea reñido porque como piloto sólo piensa en ganar el trofeo máximo de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).
«Es un placer estar aquí y como todos los equipos que participan, pensamos que vamos a ganar. Si nosotros no creemos que podemos triunfar, simplemente no tiene sentido venir a una Serie del Caribe (…) Nos gusta que el evento sea en Miami porque aquí el 99:9% de la gente pertenece a la comunidad latina, algo que la convierte en única», añadió el excenterfielder que también tuvo una pasantía con Navegantes del Magallanes en el máximo circuito invernal patrio.
La pasantía por Magallanes
Con Magallanes, Benard tuvo un rendimiento superior. Bateó .313 con nueve biangulares, dos vuelabardas, 24 remolcadas y 30 marcadas en 38 cotejos. Trabajó para La Nave Turca en la contienda 1996-1997.
Casualmente como mandamás, retaría el jueves a Yadier Molina, el capataz de Criollos que en la justa 2023-2024 estuvo al frente de La Galera en la LVBP, algo que demuestra el alto nivel competitivo del certamen patrio, mismo que espera igualar o superar con su agrupación en esta contienda con el fin de adjudicarse el cetro, así como invitaciones constantes al Clásico de Febrero.
«Sabemos que México, Puerto Rico y República Dominicana, además de Venezuela, son invitados permanentes a la Serie del Caribe y nosotros queremos tener una buena actuación en esta justa para conseguir más invitaciones en el futuro. Antes estuvieron aquí representaciones de Cuba y Colombia, y nosotros queremos aprovechar esta contienda para demostrar el nivel de nuestra pelota, pues este es un evento muy importante», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | @alejandrovg32 y Line Up Internacional