Blake Snell de nuevo tuvo la oportunidad de subirse a la lomita en la Serie Mundial 2020 y pareciera que vimos un Deja Vu de lo que fue el segundo encuentro del clásico de otoño ante los Dodgers de Los Ángeles.
El lanzador de Tampa se mostró dominante por segunda apertura consecutiva, pero como es de costumbre no logró pasar del sexto episodio.
Su manager, Kevin Cash, se caracterizó por como maneja su bullpen. Para algunos es un genio pero para otros está matando el béisbol. Se dejó llevar por las estadísticas y por las estudios realizados.
Es por esta razón que a veces hizo movimientos que los fanáticos no entienden. Por ejemplo sacar a un abridor cuando se está mostrando realmente dominante. Esto ocurrió en el transcurso de toda la campaña pero en esta postemporada tomó mayor importancia. Sobretodo cuando Blake Snell toma el montículo.
Y esto al final le pasó factura al mandamás en el sexto juego de la Serie Mundial, situación que Snell no entendió.
«Sólo quería la pelota. Me sentía bien. Sólo creí en mí. Creí en mí», dijo el lanzador durante la rueda de prensa post partido.
Pocos innings en toda la temporada
Al ganador del Cy Young en el 2018 lo tuvieron cuidando toda la temporada. Para este 2020 en 11 aperturas alcanzó los 50 innings lo que promedia 4.5 entradas por encuentro. Es más, de esa labor solamente dos presentaciones llegó al sexto capítulo. Es decir que se acostumbró a lanzar hasta el quinto.
Asimismo en esta campaña solamente 23 bateadores lo vieron por tercera vez cuando actuó como abridor. Por lo que el plan de trabajo con Snell fue dejarlo lanzar hasta que le diera la vuelta a la alineación dos veces.
Así fue todo el año y así lo hizo en postemporada. En el segundo juego de la Serie Mundial Cash no lo dejó completar el quinto episodio cuando solo había recibido un par de hits. En el sexto encuentro pasó algo parecido.
Después de las primeras cuatro entradas donde logró abanicar a nueve bateadores, siendo el primero en hacerlo desde Sandy Koufax en 1963, todos se esperaban una labor larga del abridor y más por lo que significaba el encuentro. Pero la realidad es que cuando vino Mookie Betts por tercera vez salió Kevin Cash a llamar al bullpen.
Una decisión que ha sido criticada por tuiter desde el momento en el que el manager puso un pie fuera del dogout.
«Durante la mayor parte de ese juego estuve dominando quería seguir adelante”, expresó el lanzador.
Serpentinero no pasó del sexto capítulo durante la zafra
En ninguna de las aperturas en este playoffs llegó al sexto episodio. Su labor más larga fue de 5.2 tercios contra Toronto en la Serie de Comodin. Además de que tanto los Astros de Houston como los Yanquis de Nueva York le hicieron carreras cuando llegó a la quinta entrada.
Así manejaron a Blake Snell toda la temporada y con eso murieron en la postemporada. Muchos lo criticarán y a la mayoría no le gustará la decisión. Pero ese es el trabajo del manager, cuando los movimientos se dan eres un genio pero si sale mal eres de los peores en Grandes Ligas.
Igualmente esta manera de manejar el pitcheo quedará para la historia del béisbol y será debatida por todos los fanáticos.
Escrito por: Luis Eduardo Álvarez González / @luisalvarez308
Foto: @Rays