Blake Snell no jugará si se reducen más los salarios

Como si se tratara de una chispa que enciende una bomba, así se puede catalogar lo que fueron las declaraciones del estelar serpentinero de los Rays de Tampa, el zurdo Blake Snell, sobre sus intenciones de no participar en la temporada 2020 si en definitiva MLB opta por reducir los salarios más de lo que en un principio se acordó.

 «Ustedes tienen que entender, hombre, que yo vaya; que yo acepte un recorte salarial no pasará, porque el riesgo está por las nubes», manifestó el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2018 a través de la plataforma de contenido multimedia Twich, en la que estuvo compartiendo y respondiendo preguntas de los fanáticos.

Las palabras de Blake Snell están sustentadas en lo que fue la reciente propuesta sobre la división de ingresos en 50% – 50% que le presentó el despacho del comisionado Rob Manfred a los dueños de equipos. La idea fue aprobada de manera unánime.

Blake Snell pone su salud por encima de todo

En concordancia con lo que han manifestado otros jugadores, para Blake Snell la exposición a la que estarán sometidos una vez les toque regresar a los terrenos en medio de la pandemia del coronavirus debe ser mayor recompensada de lo que se espera, pues no solo está la salud en juego, sino incluso la vida.

«Hermano, estoy arriesgando mi vida. Si voy a jugar, debería recibir el dinero por el que firmé. No debería recibir la mitad de lo que me pagan porque la temporada se redujo a la mitad. Además de un recorte del 33% de la mitad que ya está allí, por lo que realmente estoy obteniendo como un 25%. Aparte de eso, están cobrando impuestos. Así que imagina cuánto estoy ganando para jugar, ¿sabes lo que digo?”, expresó en la videoconferencia el serpentinero el as de Tampa.

Snell estará cumpliendo el segundo de los cinco años del pacto que logró en 2019 a cambio de 50 millones de dólares. Para la zafra 2019 esperaba devengar 7 millones, pero luego del primer acuerdo entre MLB y la asociación de jugadores esa cifra tuvo una reducción considerable, la cual fue aceptada sin mayores inconvenientes.

Reacción en cadena

El manifiesto de Blake Snell es el primero que se hace público de los varios que muy probable seguirán surgiendo durante los últimos días. Pues las dudas que se esparcen dentro  del eventual inicio de campaña para inicios de junio aún no han sido esclarecidas y son muchos los que incluso se han mostrado escépticos, por todo lo que implica.

Hace un par de semanas atrás, un jugador de los Indios cuyo nombre no fue revelado, preguntó a la MLBPA sobre cuáles serían las consecuencias si se rehusara a entrar en acción por temor a resultar contagiado o simplemente para mantenerse junto con su familia, mientras perdura en el ambiente la enfermedad.

De acuerdo con el diario Tampa Bay Tribune, Snell les hizo llegar un mensaje de texto reconociendo que sus comentarios a simple vista lucen como codiciosos e incluso egoísta, pero es una realidad que afecta a todos por igual.

«Quiero decir, sinceramente, es aterrador arriesgar mi vida y contagiarme de Covid-19, así como no saberlo y difundirlo a los demás. Solo quiero que todos estén sanos y volvamos a nuestras vidas normales, porque sé que extraño la mía», dijo.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Rays de Tampa Bay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba