Germán Márquez dejó la puerta abierta para lanzar en el Clásico en los cuartos de final

Germán Márquez se lastimó el tendón de la corva izquierdo durante el Spring Training y eso afectará su participación en el Clásico Mundial de Beisbol. Por un momento se pensó que se perdería en su totalidad el certamen, sin embargo, el propio lanzador dejó la puerta abierta para actuar a partir de los cuartos de final.

Márquez, quien sufrió una “torcedura mientras realizaba unos ejercicios de acondicionamiento físico en Arizona” de acuerdo al comunicado de los Rockies, no presenta una lesión de gravedad. Es cierto que deberá descansar por algunos días y detener su actuación, pero no está en riesgo su presencia en el roster de Colorado para el Opening Day. Aunque los tiempos no darán para que esté con Venezuela en el Clásico en la fase de grupo.

«Muy a mi pesar no podré acompañar a la selección de nuestro país en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, como era mi deseo y de todos quienes conformamos ese conjunto» expuso el pitcher a MLB.com. “Tenía muchas ganas de representar a mi país”.

Aunque podría hacerlo todavía. Germán Márquez dejó la puerta abierta a lanzar con Venezuela para la segunda fase del Clásico, aunque dependerá de su evolución. Asimismo, de la autorización de los Rockies que querrán asegurarse que su pitcher de cabecera no estará en riesgo.

“Mi organización me pide cumplir a cabalidad con el tratamiento para estar listo para el día inaugural de Grandes Ligas, pero me mantengo optimista en cuanto a las posibilidades de mi país en el Clásico”, siguió Márquez. “Haré todo lo posible por acompañarlos en una segunda ronda, donde al igual que 20 millones de venezolanos aspiro avanzar”.

Colorado tendrá precaución con Germán Márquez

Por más deseos que tenga Germán Márquez de lanzar con la camiseta de Venezuela, en Colorado la prioridad es distinta. La misión es recuperarlo para la temporada de las Grandes Ligas y que pueda ser el bastión de pitcheo de los Rockies.

«Somos afortunados en muchos sentidos, y Germán se da cuenta de esto, es a mediados de febrero y no a mediados de marzo», dijo Bud Black, mánager de los rocosos. «Esto lo retrasa un poco en el trabajo que debe hacer actualmente para estar listo para esos primeros juegos con Venezuela».

Márquez, quien se perfilaba para estar en la rotación de Venezuela en el WBC, es un lanzador con experiencia en el Big Show. El derecho tiene marca de 63-54 en siete certámenes de MLB, donde comenzó 169 de 172 duelos. En 181.2 innings, totalizó 487 carreras limpias admitidas, además de 966 ponches y 299 boletos, 13 de ellos intencionales. Su WHIP fue de 1.287.

Black espera que Márquez cumpla su rehabilitación sin inconvenientes con el fin de que pueda trabajar, sin mayores inconvenientes, en la venidera contienda de MLB, en la que Colorado tendrá como prioridad avanzar a los playoffs.

«Sabemos que podemos contar con Márquez en 2023, siempre y cuando cumpla su tratamiento médico. Eso retrasará un poco los entrenamientos que tenía que hacer para disputar los partidos, pero cuando mejore su condición de salud podrá laborar sin inconvenientes”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Colorado Rockies

Botón volver arriba