Muchos duramos aproximadamente semanas levantándonos bien temprano para disfrutar de cada uno de los partidos de la selección sub-20 de Venezuela en lo que fue la Copa del Mundo de la categorÃa que se disputó en Corea del Sur en el año 2017, donde la selección de Venezuela  se clasificó a la primera final de un Mundial.
Venezuela y Uruguay disputaban las semifinales de dicha edición de la Copa del Mundo, en busca del pase a la gran final del certamen, en donde en ese momento esperarÃan por su rival entre Italia o Inglaterra y desde el primer minuto fue un encuentro bastante disputado por parte de ambas selecciones.
Uruguay tuvo un juego más fÃsico
Los uruguayos demostraron su juego fÃsico y potente, pero Venezuela supo contrarrestar eso para estar de tú a tú contra su rival, quienes se fueron adelante primero a los 48´ minutos del segundo tiempo, luego de un penalti que pito el árbitro principal que anotó Nicolás De la Cruz, dándole la ventaja a los charrúas.
El guante de Sosa que alargó la esperanza a Venezuela
Con el compromiso continuando, cada vez eran menos las oportunidades de Venezuela, hasta que de una pelota parada apareció Samuel Sosa para enfriar el partido con un zurdazo que se clavó en el ángulo de la porterÃa defendida por Mele, que significo la algarabÃa de los venezolanos que amanecieron para presenciar dicho partido.
Un momento de frialdad fue el que tuvo el que hoy es jugador del Alcorcón de España, para enviar el partido al alargue y asà dar un respiro a los dirigidos por Rafael Dudamel de poder lograr la hazaña de meterse en una final de una Copa del Mundo en cualquier categorÃa.
San Wuilker fue el héroe
Ya en la tanda de penales, apareció el que fue una de las grandes figuras de todo el torneo para Venezuela, Wuilker Fariñez, quien atajo dos disparos (RodrÃguez y De La Cruz), además de muchas más que tuvo durante todo el partido que ayudaron a conquistar la hazaña mundialista de la clasificación.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Marca.com