Henry Blanco no ocultó su satisfacción, después de que Bravos de Margarita le propinó una paliza el martes 26-3 a Águilas del Zulia en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, para implantar un récord de carreras anotadas para una novena en un encuentro.
Luego del disparejo duelo de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el mánager habló con Trina Ballesteros, jefa de prensa de Margarita, y afirmó que la marca se logró, porque su escuadra está repleta de jugadores de calidad.
Aseguró que el ímpetu mostrado por los deportistas en este torneo es la clave del buen desempeño de un club que antes de la tanda del miércoles ostentaba una foja de 17-13, ocupaba la tercera posición de la División Occidental y batallaba por acceder a las semifinales.
“A lo largo del año, los beisbolistas demostraron que son unos profesionales, porque dan el 100% en cada duelo. Estoy bastante orgulloso de ellos”, dijo Blanco, caraqueño de 49 años que durante su época de atleta trabajó como cátcher.
Una marca quebrada por Bravos
Margarita aprovechó su reciente desafío en la burbuja carabobeña para pulverizar la plusmarca de rayitas facturadas en un partido (25), establecida por la agrupación rapaz el 9 de diciembre de 2001 en un éxito 25-1 sobre Pastora de Los Llanos (ahora Bravos).
Para el timonel, la felpa sirvió para que la franquicia tomara revancha de aquella derrota e inscribiera su nombre en las páginas históricas de la LVBP, fundada hace 75 años.
“Ver un juego así en el que se rompieron récords importantes para la liga es bastante especial, porque demuestra cómo ha crecido Bravos de Margarita. Estoy realmente contento por el logro de la organización y, sobre todo, por este grupo”.
La mentalidad del plantel de Blanco
El capataz, que trata de darle el primer cetro a la representación belicosa y en la justa 2015-2016 fue electo Mánager del Año de la LVBP, aseveró que todos los miembros de su combinado poseen una mentalidad ganadora y por eso convirtieron al club en un rival de peso en la cita actual.
“Hemos demostrado todo el año que tenemos un grupo bastante especial. Los muchachos poseen una mentalidad triunfadora, porque cuando perdemos un juego al otro día regresan listos para pelear en el campo. Es un equipo muy unido”.
Bravos le dio otro duro revés decembrino a Águilas en su transitar por el principal circuito rentado patrio.
De acuerdo con José Luis López, periodista de la LVBP, el 6 de diciembre de 1986, la tropa emplumada cayó 23-0 ante Navegantes del Magallanes en el coso Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, una sede que no se utilizó en esta zafra de la competición patria.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Bravos de Margarita