Bob Abreu, leyenda venezolana que recientemente fue exaltada al Salón de la Fama del Béisbol Latino, considera que Luis Aparicio es un elemento inamovible de su alineación ideal de todas las épocas, compuesta exclusivamente por atletas patrios.
¿La razón? Aparicio es el único representante del país con una placa en el Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB) y, a su juicio, estará siempre por encima del resto de otros criollos que trabajaron en el Big Show. Eso ocurrirá, al menos, hasta que ingrese a ese Templo Miguel Cabrera, quien disparó 3.174 hits en su carrera de 21 temporadas y parece destinado a la inmortalidad.
«Luis Aparicio es nuestro Salón de la Fama y debe estar allí. Es el único venezolano que pudo entrar al Panteón de Cooperstown y eso se merece el mayor respeto», señaló Abreu en el pódcast Abriendo El Juego transmitido desde República Dominicana.
Más palabras de Abreu
«Aparicio es lo más grande que tenemos y por eso hay que estar claro. Está en el Salón de la Fama y es el pelotero insignia de Venezuela«, acotó el jardinero que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) laboró para Leones del Caracas y en la MLB se impuso en el Derbi de Jonrones de 2005, para ser el único criollo en lograrlo.
Abreu, quien disputó 18 citas en MLB y en varias de ellas coincidió con Omar Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro como campocorto, la posición en la que Aparicio se desempeñó y logró nueve manoplas amarillas.
Abreu y Vizquel, que también fueron compañeros en Leones, guardan una gran amistad y respeto mutuo, razón por la que lo considera un grande de todas las épocas, aunque aclaró que no estaría por encima de Aparicio.
«Vizquel era ‘Manos de Seda’ y tiene que estar en mi alineación, pero Aparicio es más grande. Pienso que al hablar de shortstops Venezuela es complicado porque hay bastantes y muy talentosos. Por eso es un reto decidir», agregó «Comedulce» que totalizó 2.470 imparables en su trayectoria en la Gran Carpa, donde también asistió a dos Juegos de Estrellas, obtuvo un Guante de Oro y un Bate de Plata.
Más integrantes de la alineación del «Comedulce»
Abreu, quien acumuló 574 dobles, 59 triples y 288 jonrones en Las Mayores, también dio a conocer el resto de las luminmarias patrias que integrarían su lne up ideal de todas las épocas.
«En primera base debe estar Andrés Galarraga, en segunda José Altuve y en tercera colocaría a Miguel Cabrera porque se destacó cuando defendía esa posición. El cátcher sería Salvador Pérez, mientras que el campocorto, por lo que dije antes, sería Aparicio. En los jardines estarían Magglio Ordóñez que era un gran toletero y Ronald Acuña Jr., además de mí», acotó Abreu quien afirmó que de todos los beisbolistas que vio en el diamante Cabrera es el que más lo impactó hasta ahora.
“Lo digo de una vez y por todas, Miguel Cabrera es el mejor pelotero venezolano de la historia y estoy seguro de que llegará al Salón de la Fama«, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Abriendo el Juego Pódcast