Pablo López hace gala de su capacidad ponchadora en la temporada 2023 (+Video)

El lanzador Pablo López hace gala de su capacidad ponchadora en la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), pues se ubica entre los líderes de ese departamento.

Según estadísticas oficiales de MLB, el derecho venezolano, perteneciente a Mellizos de Minnesota, suma 120 retirados por la vía de los tres strikes y ocupa el tercer lugar en la lista de escopeteros con más guillotinados en un curso que se aproxima a su primera mitad.

El zuliano, de 27 años de edad, es superado por los serpentineros Spencer Strider (Bravos de Atlanta) y Kevin Gausman (Azulejos de Toronto), ambos estadounidenses, en el reglón de «chocolates». El primero registró 132 ponchetes y el segundo 127.

Más detalles de la campaña de López

López, obtenido por los gemelos antes del inicio de la justa 2023 en un cambio con Marlins de Miami, conserva una media de 3.60 ponches por cada base por bolas otorgada en lo que va de curso, algo que demuestra que posee una gran capacidad para colocar sus envíos en zona de strike.

En esta contienda, en la que apenas obsequió 27 boletos en 16 aperturas -máxima cantidad de la Liga Americana para cualquier escopetero-, promedió 9.0 ponchetes por cada nueva actos trabajados, algo bastante positivo.

Se convirtió en un «caballo de batalla» para Minnesota, porque pese a presentar un récord negativo de 3-5, es considerado uno de los mejores elementos monticulares del club de la División Central de la Liga Americana gracias a su relación de pasaportes y hits permitidos por cada tramo (WHIP) de 1.156.

Un número que necesita mejorar el zuliano

El criollo, veterano de seis torneos en la MLB, necesita mejorar su efectividad porque actualmente exhibe una de 4.41, ligeramente mayor a la que lució a lo largo de su trayectoria (4.01) en una Gran Carpa, donde exhibió una foja de 31-36 en 110 inicios.

Para tener un menor porcentaje de carreras limpias (PCL), necesita sacarle más provecho a su capacidad de tirar strikes, pues logró 10 ajusticiados en su apertura sabatina, para ostentar dos choques con 10 o más ponches en este certamen.

Logró esa cantidad de chocolates en un careo que comenzó y perdió en Comerica Park, donde Tigres de Detroit superó 3-2 a Minnesota. Sufrió el revés pese a concretar una apertura de calidad porque admitió, apenas, tres rayitas en 6.0 innings, en los cuales le sonaron siete incogibles y concedió una transferencia.

Fue una buena salida para López que en lo que va de 2023 también logró tres comienzos con nueve ponchetes y cuatro con ocho para demostrar que puede retar y dominar a cualquier toletería de MLB.

Requiere de más respaldo ofensivo de Mellizos, para poder mejorar su marca en la segunda parte de una campaña, que se acerca a su primera mitad (81 juegos de 162 pautados) y en la que su actuación será vital para que el elenco avance a los playoffs.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba