Tal día como hoy: Bob Abreu se consagró en un Derby de Jonrones (+Videos)

Hace 15 años Bob Abreu escribió una página dorada en el deporte profesional, al convertirse en el primer y, hasta ahora, único venezolano en consagrarse en un Derby de Jonrones de la Major League Baseball (MLB).

 

Todo ocurrió el 11 de julio de 2005 cuando Abreu, en ese entonces jugador de Filis de Filadelfia, participó en el certamen de poder realizado en el Comerica Park, casa de Tigres de Detroit.

 

El jardinero derecho, que defendió los colores de la Liga Nacional, se acreditó la victoria tras dar una verdadera exhibición de fuerza. Totalizó 41 cuadrangulares en tres rondas.

 

Su desempeño fue presenciado por 41.004 aficionados que plenaron el coso de los bengalíes y donde el criollo captó su atención durante tres horas y tres minutos en las cuales su apodo de “Bobby” fue coreado varias veces.

 

 

 

Los oponentes de Bob Abreu en el concurso

 

Abreu, quien en esa época tenía 31 años, tuvo rivales de postín en aquella noche de verano en Michigan, Estados Unidos.

 

Algunos de sus oponentes fueron el dominicano David Ortiz (Medias Rojas de Boston), el puertorriqueño Iván Rodríguez (Tigres de Detroit), el panameño Carlos Lee (Cerveceros de Milwaukee) y el curazoleño Andruw Jones (Bravos de Atlanta).

 

Sus otros rivales fueron el canadiense Jason Bay (Piratas de Pittsburgh), el estadounidense Mark Texeira (Vigilantes de Texas) y el surcoreano Hee-Seop Choi (Dodgers de Los Ángeles).

 

Las registros del venezolano en las rondas

 

Bob Abreu se paró en el plato y recibió los lanzamientos del quisqueyano Ramón Henderson, coach de bullpen de Filadelfia. Con este último estableció una perfecta sincronía en cada turno.

 

 

Desde el principio de su actuación se mostró confiado e hizo gala de buen contacto. Eso le permitió sacudir 24 bambinazos en la primera ronda para, en aquel momento, establecer una marca en la competición que antecede al Juego de Estrellas de MLB.

 

Con esos estacazos, Bob Abreu rompió el récord 16 fijado en 2004 por el dominicano Miguel Tejada, ficha de Orioles de Baltimore.

 

 

No se conformó con eso, depositó seis bolas en las gradas durante la semifinal para llegar a 30 y quebrar el total de todos los tiempos para una edición. Un año antes Tejada contabilizó 27 en tres vueltas.

 

Con 11 tetrabatazos en la Gran Final le puso un broche áureo a su labor y terminó la noche con 41. De esa manera, batió a Rodríguez que despachó cinco en la fase decisiva y figuró segundo.

 

El boricua Rodríguez pegó 20 en la cita, porque sonó siete y ocho toletazos en la primera y segunda vuelta, respectivamente.

 

 

Una victoria dedicada a Venezuela

 

Después de salir airoso, Abreu le declaró a ESPN que su triunfo se lo dedicaba a Venezuela.

 

“Esta es una competencia muy importante para mí. Estaba representando a mi país. Estoy muy contento”, señaló Abreu, cuyo vuelacercas más largo en la contienda fue de 517 pies, el equivalente a 157.582 metros.

 

Esa conexión fue la tercera más dantesca en la historia del concurso, de acuerdo con una investigación del periodista deportivo Tony Cittadino.

 

Según Cittadino, el dominicano Sammy Sosa (Cachorros de Chicago) empalmó una de 524 pies en 2002 en Miller Park y el estadounidense Frank Thomas (Medias Blancas de Chicago) dio otra de 519 pies en 1994 en el extinto Three Rivers Stadium de Pittsburgh.

 

Una hazaña digna de recordar para Bob Abreu

 

En una entrevista concedida a El Camerino TV, Abreu admitió que imponerse en el Derby de Jonrones de MLB representó un instante especial.

 

“Fue grande para mí y, sin duda, uno de los momentos históricos de mi vida por todo lo que representa un Home Run Derby”, explicó Bob Abreu, aragüeño que hoy día tiene 46 primaveras.

 

El expatrullero, que descargó 288 cañonazos en 18 temporadas en MLB, aseguró que jamás se consideró un slugger y por eso haber salido airoso enaquella justa lo llena de orgullo.

 

“Ese fue un logro muy grande, porque dar un show de jonrones en la antesala del Juego de Estrellas no es sencillo. No es sólo pararse allí y sacar la bola, involucra mucha consistencia. Yo nunca fui un jonronero, pero sabía la responsabilidad que tenía y gracias a Dios gané”.

 

Un pelotero con una carrera prolífica

 

Abreu, quien asistió a dos Duelos de Luminarias, tuvo una prolífica trayectoria en MLB. Promedió .291 con 574 dobles, 59 triples, 288 palazos, 1.363 impulsadas, 1.453 anotadas y 400 bases robadas.

 

En la MLB, vistió los uniformes de Astros de Houston, Filadelfia, Yankees de Nueva York, Angelinos de Los Ángeles, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York. Conquistó un Guante de Oro y un Bate de Plata. Gracias a esos logros fue exaltado al Muro de la Fama de Filis en 2019.

 

Abreu es una leyanda patria. Junto con Ronald Acuña Jr. (actual outfielder de Bravos de Atlanta) son los únicos nativos que completaron el 30-30, al acumular -al menos- 30 estafadas y 30 pelotas sacadas del parque en una campaña. Del par sólo Abreu lo hizo en dos ocasiones.

 

Sin embargo, siempre será recordado por los fans de Detroit como un vinotinto que montó un verdadero espectáculo de fuerza en 2005 cuando, sin pensarlo, copó la escena en el fortín de Detroit.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Fotos: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba