Devin Booker anotó 47 puntos y fue la pieza clave para que Suns de Phoenix derrotara 121-114 a Nuggets de Denver en un choque de los playoffs de la NBA, la liga de baloncesto más afamada del mundo.
Booker, escolta de 26 años, mostró una eficiencia única al momento de disparar al canasto porque anidó 20 de 25 intentos de cancha para registrar una efectividad de 80% en un encuentro que se llevó a cabo la noche del viernes en el Footprint Center de Arizona, Estados Unidos.
Gracias a la espectacular actuación del base lanzador, que también convirtió cinco de ocho triples (62.5%) y se fue de 2-2 en tiros libres (de 2-2, 100%), Phoenix recortó a 2-1 la ventaja de Denver en la Semifinal A de la Conferencia Oeste, pautada al mejor de siete partidos.
El escudero de Booker
Booker, quien asistió a tres Duelos de Estrellas de la NBA, contó con un gran escudero en el careo de postemporada: el alero Kevin Durant que lo secundó en el aspecto ofensivo con 39 unidades.
Ambos resultaron indetenibles para la defensa de Nuggets que ya no podrá barrer la llave de playoffs y ahora tendrá que evitar un revés en el cuarto tope, pues si el cruce se empata 2-2 los clubes estarían obligados a disputar seis batallas, algo que generaría agotamiento físico.
«Soñaba con tener un juego como éste desde que era niño. La verdad es que uno quiere sobresalir y cuando eso pasa, sin duda, uno está feliz. La verdad le dedico esta actuación a toda mi familia porque la idea siempre será sobresalir», dijo Booker a la agencia de noticias AP.
Más detalles de la labor del escolta
Booker, electo Jugador Más Valioso (JMV) de un juego en el que Suns tenía la obligación de triunfar, logró 27 de sus 47 unidades en una primera mitad que favoreció 67-52 a Phoenix, una ventaja que supo sostener en el resto del desafío. Redondeó su actuación en toda la «pugna de básquetbol» con nueve asistencias, ocho rebotes y un bloqueo.
Por Nuggets, el centro Nikola Jokic despuntó al convertir 30 tantos, lograr 17 capturas y entregar 17 pases para anotación.
Su compañero: el escolta Jamal Murray aportó 32 cartones para Denver que tratará de recuperarse para el compromiso dominical que marcará la cuarta confrontación de los clubes en la semi del Oeste.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA