Eduardo Rodríguez se adaptó rápidamente al esquema de trabajo de Arizona (+Video)

El lanzador Eduardo Rodríguez se unió durante el receso invernal a Cascabeles de Arizona y en esta primavera práctica con ese club en Estados Unidos, previo al arranque de una temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB) en la que su nuevo equipo pretende coronarse en la Serie Mundial, tras perder la Gran Final de 2023 ante Vigilantes de Texas.

El zurdo venezolano, de 30 años de edad, se siente bastante cómodo al laborar con sus nuevos compañeros, bajo las órdenes de Torey Lovullo, mánager que le enseñó su filosofía de trabajo, basada en una mentalidad ganadora, y apuesta por él para que el elenco conquiste su segundo Clásico de Otoño.

Rodríguez se amoldó rápidamente al esquema de entrenamientos de Arizona y lo valora, pues piensa que pasar de una novena perdedora como Tigres Detroit a una aspirante al gallardete como Cascabeles representa el mejor de los cambios.

«Me he adaptado muy bien a este club. La recepción ha sido mejor de lo que esperaba. Mis compañeros de equipo, los fanáticos y el staff me han apoyado mucho. Puedo decir que todo ha sido mejor de lo que pensé”, comentó el siniestro.

Un buen torneo con Detroit

El valenciano, que le declaró a Ángel Conde, jefe de prensa de Navegantes del Magallanes -su combinado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)-, desde Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, redondeó buenos números en 2023 con los felinos de la Ciudad Motor.

Según Baseball Reference, en 26 aperturas acabó con un balance de 13-9 y una efectividad de 3.30, algo loable porque lo hizo con un conjunto que no batalló por un cupo a la postemporada, algo que sí harían las serpientes en 2024 y lo entusiasma bastante.

Por esa razón, se esfuerza en mejorar su mecánica de pitcheo en las sesiones de bullpen que toma en el Salt River Fields, donde hace énfasis es en poner a tono su brazo para la contienda que se iniciará el 28 de marzo.

«Realmente no me importan los resultados de los juegos de exhibición, los ponches ni nada de eso. Sólo me importa cómo me siento luego de la salida, pues la idea es llegar en el mejor nivel posible a la justa”.

Rodríguez, un veterano de la MLB

Rodríguez es un veterano de ocho torneos de Las Mayores, donde prestó sus servicios para Medias Rojas de Boston y Tigres. Consiguió un título del Derbi de Octubre en 2018 con los patirrojos.

En su trayectoria participó en 202 choques, 196 de ellos como iniciador, y culminó con un saldo de 82-53 con un porcentaje de rayitas pulcras de 4.03.

Siente que puede contribuir con la causa de Arizona, porque sabe lo que representa laborar en la Gran Carpa, en la que se reúnen los mejores peloteros del planeta. Aspira a aprovechar el resto del Spring Training, para conocer las debilidades de los toleteros rivales, con el fin de ser más efectivo en el morrito.

“Cuando vas al Spring Training no tienes reportes de scouts y hay muchos muchachos que enfrentas sin que los conozcas. La idea es ajustarse a sus estilos para hallar las fórmulas que te permitan dominarlos, una vez que comience la campaña que es la etapa en la que los resultados sí importan», añadió al periodista Steve Gilbert de MLB.com.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba