Bracho: «Quiero mantenerme sano, porque estoy en la preselección para el Clásico Mundial»

Desde su regreso a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la temporada 2020-2021, Silvino Bracho ha sido uno de los mejores relevistas de todo el circuito y quizás el mejor de todos. Por eso, no resulta sorpresiva la noticia que reveló el derecho este lunes, justo antes del inicio del primer encuentro del round robin para los Leones del Caracas, divisa que lo seleccionó de primero en el Draft de refuerzos y sustituciones de este año.

El zuliano, que está reforzando a los melenudos por segunda temporada corrida, señaló que está dentro del grupo de preseleccionados por parte del mánager Omar López para formar parte del combinado que representará a Venezuela en la venidera edición del Clásico Mundial de Beisbol.

«Quiero mantenerme sano porque estoy entre los preseleccionados al Clásico Mundial de Beisbol«, le comentó Bracho a los distintos medios presentes en el Estadio Universitario, previo al choque de los avileños contra los Tiburones de La Guaira.

El serpentinero, de 30 años de edad, tuvo otra temporada regular destacada con las Águilas del Zulia, en la que registró una efectividad de 2.84 en 19 entradas de labor. Dicho porcentaje de carreras limpias permitidas fue más elevado que el cosechado en la contienda anterior (1.99) y también al diminuto que exhibió en la 2020-2021 (0.69), cuando se llevó las distinciones de «Cerrador del Año» y «Regreso del Año».

No hay seguridad:

Sin embargo, a pesar de que su nombre figura en esa lista preliminar, todavía no es un hecho que Bracho vaya a formar parte del bullpen vinotinto en la quinta edición del torneo de naciones.

«No sé si estoy en el roster final, pero el mánager Omar López me dijo que querían contar conmigo y Salvador Pérez (receptor criollo) también se comunicó y me dijo que yo tenía que ser parte del equipo», agregó.

De hecho, Bracho admitió que una de las razones por las que decidió escribir su nombre en la lista de posibles refuerzos para la actual postemporada de la LVBP, era justamente porque deseaba prepararse de la mejor forma posible para el Clásico Mundial, en caso de recibir la llamada definitiva.

Su presencia o no con la selección nacional también influirá directamente en cómo termine Bracho su participación en la temporada invernal, pues ya tuvo la oportunidad de comunicarse con los Rojos de Cincinnati, organización con la que firmó el pasado siete de diciembre, y la directiva del club le brindó indicaciones muy específicas.

«Su única petición es que si voy al Clásico, no puedo ir a la Serie del Caribe«, explicó.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Prensa Leones.

Botón volver arriba