Bracho: Sólo hay ganas de hacer el trabajo

Venezuela cerró de manera invicta la fase de grupos del Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023, tras vencer el miércoles 5-1 a Israel en un duelo escenificado en el loanDepot Park de Miami, Estados Unidos.

En ese choque del lote D, que le permitió a La Vinotinto acabar con una foja de 4-0 y liderar la parcela, no actuó Silvino Bracho, cerrador patrio, porque necesitaba descansar para los cuartos de final, pero eso no le impidió dar su opinión sobre el desempeño de la tropa criolla en la etapa inicial, al que catalogó de fantástico y que, a su entender, fue resultado de la convicción que tienen los atletas de jugar por su país.

“Aquí no hay roles fijos. En este equipo sólo hay son ganas de hacer el trabajo y por eso hemos obtenido buenos resultados», indicó Bracho en una entrevista concedida a Nelson Medina, de LVBP.com en suelo norteamericano.

Bracho comprometido con Venezuela

Bracho, perteneciente a Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) -donde se coronó en calidad de refuerzo con Leones del Caracas en la campaña 2022-2023-, se siente comprometido con la causa de la escuadra granate.

Afirmó que está dispuesto a laborar cuando Omar López, mánager patrio, lo decida en el resto de un certamen, en el que Venezuela obtuvo el derecho de retar al segundo clasificado de la llave C en cuartos de final.

«Siempre estaré preparado para aportar a la causa de mi país. Así como yo, el resto de mis compañeros tiene el mismo pensamiento”, dijo el derecho que acumula un hold y un salvado en la justa universal.

Más palabras del lanzador

Bracho, quien está invitado a los Entrenamientos Primaverales de Rojos de Cincinnati en la Major League Baseball (MLB), aseveró que descansó tras el final de la cita de la LVBP (en enero) para estar en óptimas condiciones en este WBC.

Sueña con coronarse con la agrupación de la cuna del Libertador Simón Bolívar y por ese motivo hará lo posible por colaborar con su seleccionado que a partir la ronda de los ocho mejores no tendrá márgenes para errores, pues las confrontaciones serán de eliminación directa.

“Trato de prepararme siempre de la mejor manera, me mantengo enfocado en estar al tope de mis condiciones. Creo que esa ha sido la clave para hoy (miércoles) poder estar aquí en Miami. Ahora vamos hacia adelante porque queremos seguir cosechando éxitos».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Fevebéisbol

Botón volver arriba