Florida se une a Arizona como posibles sedes para albergar inicio de temporada de MLB

Conforme transcurren los días, las propuestas para poner en marcha la temporada 2020 de la MLB no cesan en el despecho del comisionado Rob Manfred, así como tampoco en el sindicato de jugadores, quienes se han mantenido al tanto de lo acontecido, y una de las últimas ideas que surgió fue la de usar el estado de Florida como otra posible sede, junto con Arizona.

Bob Nigthengale del USA Today indica en un reporte que la opción de que este territorio del sur de Estados Unidos albergue partidos de ronda regular en las primeras de cambio cobra fuerzas y es bien vista por un grupo considerable de jugadores de la MLB.

Habrán dos grupos

El plan, de acuerdo con el afamado periodista, es que se dividan los equipos en dos grupos de 15 que serán determinados según la geografía de sus sitios de entrenamiento. Es decir, implementarían la modalidad que se usa durante los juegos de exhibición con Liga del Cactus y de la Toronja, respectivamente.

Además, los clubes serán segmentados de acuerdo a la cercanía de sus estadios dentro de estas localidades.

Por ejemplo, los Marlins de Miami entrarían en un apartado junto con los Cardenales de San Luis, Mets de Nueva York, Astros de Houston y Nacionales de Washington, dado a que los complejos de estas cinco escuadras guardan poca distancia uno con respecto al otro o en algunos casos un solo recinto es compartido por hasta dos conjuntos.

Otros cambios para la MLB

Como se tratará de una campaña totalmente atípica, dada las condiciones, la MLB se perfila a implementar otros cambios en la normativa del juego.

Una de las más radicales, ya que no existiría las tradicionales Liga Americana y Liga Nacional, es la del uso de la figura del bateador designado durante todos los partidos.

Asimismo, para la postemporada estudian agregar dos equipos más vía comodín e incluso no descartan la idea de que todas las organizaciones acudan a la instancia y se realice una especie de torneo con eliminación directa.

En Florida se deberá seguir con un lineamiento

Al igual como sucede con Arizona, en Florida todos los involucrados (jugadores, técnicos, umpires, clubbies, periodistas, entre otros) deberán cumplir con una serie de requerimientos especiales para respetar las órdenes sanitarias con respecto a la lucha contra el coronavirus.

Ser sometidos a cuarentena, jugar en los estadios que sirven para los Spring Training de la MLB, mantener distancia de al menos un metro entre los peloteros que no están dentro del terreno de juego, son solo algunas de las condiciones que se han manejado y que no todas cuentan con la aprobación de los protagonistas.

Como manifestó el propio comisionado en días recientes, todas estas posibilidades son manejadas, pero no definidas del todo y que se comprometen a iniciar la zafra solo cuando exista certeza de que haya suficiente seguridad como para salvaguardar la integridad física y mental, no solo de los peloteros y el resto de los trabajadores de los equipos, sino también del resto de las personas que de algún modo pertenecen al entorno del circuito.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Alejandro Villegas/ @AlejandroVG32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba