El jardinero, Andrés Valor, de apenas 18 años de edad, se convirtió en una apuesta a futuro de Bravos de Margarita, que lo firmó el miércoles con miras a que debute, en corto plazo, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Valor, prospecto de Marlins de Miami en el sistema Major League Baseball (MLB), es un joven bolivarense que sólo ha disputado un torneo de la Liga de Verano de República Dominicana (DSL), que es de la categoría Rookie.
En ese eslabón de las Ligas Menores (MiLB), el joven mostró buen contacto, porque según Baseball Reference promedió .294 después de conectar 60 hits en 204 turnos, consumidos a lo largo de la temporada 2023. Disparó 16 dobles, dos triples y cinco jonrones. También consiguió 25 impulsadas y 39 anotadas en 51 encuentros, en los cuales se robó 14 bases en 21 intentos.
Más números de Valor
Valor, quien aspira a debutar en la LVBP en corto plazo, también exhibió un porcentaje de embasado (OBP), uno de almohadillas alcanzadas (slugging) y una combinación de los dos últimos renglones (OPS) de .360, .466 y .825, respectivamente.
En una nota de prensa, José Manuel Fernández, gerente deportivo de la novena insular que en el próximo certamen será dirigida por José Moreno, se siente bastante feliz por sellar un convenio con un outfielder que se encuentra en pleno proceso de desarrollo y, a su juicio, tiene el potencial de convertirse en un astro.
“Valor es un jardinero con todas las herramientas, ya demostradas en su primer año con los Marlins, en República Dominicana. Estamos orgullosos de sumarlo a Bravos de Margarita”, dijo Fernández.
La emoción del outfielder
Valor, visiblemente emocionado, habló con Trina Ballesteros, jefa de prensa de La Máquina de Guerra, y aseguró que hará lo posible por mejorar como pelotero y convertirse en un beisbolista regular de la LVBP.
“Aquí les está llegando un nuevo prospecto y daré lo mejor de mí para que el equipo gane”, prometió el beisbolista que aspira a llegar a la MLB para emular lo hecho por sus ídolos Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles) y Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), ganadores de premios Jugador Más Valioso (JMV) de fase regular, aunque dejó claro que, ahora, la prioridad será trabajar en su país natal.
“Jugar fuera de tu país es bueno, pero hacerlo en Venezuela es distinto porque te puede ver tu familia. Eso lo convierte en algo demasiado grande. Uno desde chamito sueña que tus padres te puedan ver trabajar en el diamante y más aún si es en tu tierra. La sazón que se vive aquí (en Venezuela) es increíble. Ya tengo ansias de uniformarme”, agregó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa de Bravos de Margarita