Boston quiere perfeccionar la mecánica de Martín Pérez

El lanzador zurdo Martín Pérez jugará la temporada 2020 de Grandes Ligas con Medias Rojas de Boston y la gerencia de la agrupación aspira a que se convierta en uno de los pilares de su rotación.

Por esa causa, el coach de pitcheo patirrojo, Dave Bush, comentó el viernes al sitio web The Athletic que trabajará con el venezolano para modificar algunos aspectos de su mecánica de pitcheo, con el fin de que pueda sobresalir en el torneo del próximo año.

“Creo que Martín Pérez es un buen pítcher y hay que trabajar mucho con él para que se destaque y se consolide en nuestra rotación”, explicó Bush a la agencia AP. “En algún momento de su carrera, este jugador fue el prospecto 17 en la lista de 100 mejores de Baseball America y por eso creo que, con algunas modificaciones en su mecánica, mostrará su potencial y tendrá buenas presentaciones sobre el morrito”.

El plan de Bush con Pérez

Bush aseveró que no añadirán más envíos al repetorio de Pérez, sino que lo ayudarán a alcanzar resultados positivos con el mismo, tras cambiar su manera de pararse en el montículo. Agregó que eso le permitirá al deportista, de 28 años, ganar más confianza.

“Martín Pérez posee un muy buen repertorio y, si encontramos la forma en que alcance su mejor nivel, tendrá mucho chance de brillar. No queremos modificar su estilo, pero sí contribuir a que trabaje con más soltura y consiga excelentes desempeños”.

Pérez, siniestro portugueseño, cuenta con ocho certámenes de experiencia en la Gran Carpa y es dueño de un “arsenal” variado, compuesto por rectas (planas, de cuatro y dos costuras), sinkers y curvas.

La idea de Bush es que el criollo comience la contienda como quinto abridor bostoniano y que, en base a buenas actuaciones, escale lugares dentro del staff. Por ese motivo, trabajará con Pérez en los Entrenamientos Primaverales.

Guarimos del zurdo llanero en el Big Show

En 2019, Pérez trabajó para Mellizos de Minnesota y dejó un récord de 10-7 en 32 presentaciones, de las cuales en 29 laboró como abridor. Registró una efectividad de 5.12 en 161.1 innings, en los cuales sumó 135 ponches y 67 bases por bolas.

De por vida en el Big Show, donde también jugó siete citas con Vigilantes de Texas, presenta un balance de 53-56 con un porcentaje de carreras limpias de 4.72 en 152 choques, 157 como responsable de realizar aperturas. Colecciona 597 ponchetes y 337 boletos en 926.2 actos.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba