Bravos de Margarita sumó a Claudio Custodio a su staff de pitcheo

Bravos de Margarita apunta a terminar en la cima de la tabla en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y por esa razón, fortaleció su staff de pitcheo con el dominicano Claudio Custodio.

El derecho es un «viejo conocido» de la afición del circuito invernal patrio, porque vino al país en dos ocasiones con Tigres de Aragua.

Este diestro de 33 años de edad, nacido en Sabana Grande de Boya, puede laborar como relevista en los innings finales de los topes, pues cuenta con la capacidad para manejar bien los momentos de presión. Por ese motivo, integraría el bullpen de La Máquina de Guerra.

Récord con Tigres

Con la manada aragüeña, Custodio jugó por primera vez en la campaña 2022-2023 y acabó con un récord de 2-1 y lució una efectividad de 2.10 en 21 presentaciones. En 34.1 innings, aceptó 10 carreras
-ocho de ellas limpias-, repartió 14 bases por bolas y recetó 21 ponches. Conservó una media de boletos y hits por cada capítulo (WHIP) de 1.223.

En la justa 2023-2024, el representante de República Dominicana culminó con un saldo de 2-1 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 4.70. en 24 partidos, de los cuales salvó tres. En 38.1 capítulos, toleró 21 rayas (20 sin suciedad), repartió 18 pasaportes y guillotinó a 29 toleteros. Presentó un WHIP de 1.617.

En los dos torneos que defendió la camiseta aragüeña, el escopetero ayudó a esa escuadra a alcanzar la postemporada, tras superar la etapa de play-in (llave de playoff entre los equipos ocupantes del quinto y sexto peldaño de la fase regular).

La emoción de Custodio

Trina Ballesteros, jefa de prensa de la novena de Nueva Esparta, conversó con el escopetero caribeño y éste le dijo que se siente muy entusiasmado por unirse a la novena belicosa, que será dirigida por José Moreno -ganador del premio Mánager del Año de la LVBP en el certamen anterior-, quien le ha inculcado una mentalidad triunfadora al conjunto, algo que le agrada bastante al beisbolista foráneo.

Bravos de Margarita es un equipo competitivo que no le exige a sus jugadores más de lo que pueden dar. Veo que hay una gran unión (entre los deportistas) y eso es muy importante porque das lo mejor de ti sin tener esa presión encima”, explicó el antiguo infielder que nunca ha trabajado en la Major League Baseball (MLB).

Custodio espera amoldarse rápidamente a su nueva tropa que buscará un título inédito de la LVBP en el venidero curso, algo que considera factible porque el elenco posee espíritu combativo.

«Margarita es un equipo que juega fuerte desde el primer hasta el último inning. No se rinde y busca ganar cada juego», añadió.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Botón volver arriba