Tras pelotazo, José Álvarez estará dos días fuera de acción (+Video)

La gerencia de Filis de Filadelfia informó el viernes al portal Rotoworld que José Álvarez, lanzador venezolano, permanecerá fuera de acción durante dos días, después de recibir un pelotazo en la jornada del jueves que obligó a que saliera del terreno de juego.

 

Álvarez, relevista zurdo de 31 años, fue impactado por una línea conectada por el cubano Lourdes Gurriel Jr. en el encuentro de la Major League Baseball (MLB) en el que los cuáqueros perdieron 3 a 2 ante Azulejos de Toronto.

 

La conexión del campocorto antillano impactó en la ingle del serpentinero anzoatiguense en el cierre del quinto inning del choque, efectuado en el Sahlen Field. Pese al intenso dolor, Álvarez completó el out por la vía 13.

 

https://twitter.com/shaun_nestor/status/1296524562973196289

 

Según medios estadounidenses, el batazo de Gurriel Jr. tuvo una velocidad de 105.3 millas por hora (MPH)  e impactó de lleno en las partes nobles de Álvarez. El siniestro abandonó el diamante tras retirar a Gurriel y se sometió a exámenes médicos que no detectaron un daño grave en la zona afectada.

 

Los números de José Álvarez en 2020

 

Álvarez se convirtió este año en una de las piezas más importantes del bullpen de Filadelfia, un club de la División Este de la Liga Nacional que está bajo la conducción de Joe Girardi.

 

En lo que va de cita, el monticulista nacido en Barcelona exhibe una marca de 0-0 y una efectividad de 1.42 en ocho presentaciones.

 

En 6.1 capítulos, admitió una rayita limpia, propinó seis ponches y repartió tres bases por bolas. Mantiene un WHIP (relación de boletos y hits permitidos por cada inning) de 1.579.

 

Un experimentado en la MLB

 

Álvarez, una figura de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), es un escopetero con experiencia en la MLB.

 

En ocho torneos, registró una foja de 15-22 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 3.59 en 359 desafíos, de los cuales abrió siete.

 

En 340.2 episodios toleró 136 rayitas pulcras y recetó 303 ponchetes. Obsequió 109 pasaportes y lució un WHIP de 1.336.

 

Álvarez encara su segundo certamen con Filadelfia, luego de laborar uno con Tigres de Detroit y cinco con Angelinos de Los Ángeles.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: USA Today                  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba