La primera experiencia de Brayan Rocchio en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) fue mucho más corta de lo que pensó. Una llamada de los Cleveland Guardians lo obligaron a frenar su participación en la temporada 2021-2022, una experiencia que atesorará y que nunca olvidará.
El campocorto y, candidato por el Novato del Año, confirmó a través de su cuenta de Instagram que no continuará en la campaña. Por eso, aprovechó para enviar un mensaje a los aficionados y a todos los que hiciera posible que cumplirá uno de sus objetivos como pelotero, jugar en Venezuela.
“Nadie sabe lo importante que era para mí poder venir a Venezuela y tener la satisfacción de que mi familia me viera jugando”, inició la publicación de Rocchio. “Esta experiencia ha sido increíble y es por eso que es difícil dejar a mi nueva familia en estos momentos”.
El prospecto de 20 años de edad se convirtió en pieza importante dentro del esquema de Dennis Malavé. Estuvo por 16 encuentros en los que dejó promedio de .415 con OPS de 1.080 durante los 65 turnos al bate que consumió. Además, soltó dos cuadrangulares, anotó 11 carreras y remolcó otras seis. También se robó otras dos almohadillas.
Defensivamente cometió cinco pifias, sin embargo, muchas de ellas producto de su juventud. Brayan Rocchio completó 139 episodios y dentro de La Guaira quedaron satisfechos con su desempeño con el guante.
Irónicamente, todo ese desarrollo que mostró Rocchio dentro de la LVBP llamaron la atención de los Guardians. Este fin de semana recibió el llamado de Cleveland y le exigieron que detuviera su actuación en Venezuela para que se enfocara en el 2022. Será una petición que afectará los planes de Tiburones y posiblemente evitarán que gane el galardón al pelotero de primer año más destacado.
“(Estoy) sumamente agradecido con todos. Desde la gerencia, mis compañeros y esa fanaticada única del beisbol venezolano, sin duda alguna”, siguió el mensaje de Brayan Rocchio. “Pa´ encima mis muchachos. Voy a ustedes”.
Brayan Rocchio cerró un año pletórico
El 2021 fue especial para Brayan Rocchio. No solo por su destacada actuación en la LVBP, sino por su desempeño en las ligas menores y todo ese crecimiento que lo convirtió en uno de los diamantes más preciados por los Cleveland Guardians.
En la última actualización de los mejores prospectos de la organización, Rocchio escaló hasta el séptimo puesto. A pesar de que no estaba considerado entre las mejores promesas del equipo, rápidamente se posicionó entre lo más importantes. Después de todo, jugó en dos niveles (Clase A avanzada y Doble-A) y dejó promedio de .277 con OPS de .807. Con su buen OBP de .346 y 15 jonrones, el caraqueño se mostró como un jugador que entusiasmó a los jefes.
“Es un defensor de la posición confiable y hace mucho contacto. Rocchio tiene el apodo de “El Profesor” porque su IQ de beisbol es extraordinario”, dice el reporte del torpedero. “Quizás nunca negociará muchos boletos porque hace contacto muy fácil, pero con su habilidad y velocidad de manos debería tener doble dígito de cuadrangulares cuando consiga la fuerza necesaria”.
Es posible que esa última parte de la evaluación obligó a Cleveland a detener su participación con Tiburones. Seguramente Rocchio tendrá que viajar a los Estados Unidos para cumplir un programa de fortalecimiento físico y preparar su cuerpo para el 2022.
Brayan Roccho siempre declaró que su participación en la LVBP iba a ser hasta que Cleveland lo permitiera y así fue. Se detuvo una actuación destacada y que provocaba ilusión dentro de Tiburones.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Tiburones de La Guaira